_
_
_
_
_

Cilleros presenta oficialmente su candidatura para dirigir UGT

El ahora líder de la federación de transportes del sindicato llama a recuperar los valores tradicionales de la organización

Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la federación de transportes de UGT
Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la federación de transportes de UGTEL PAÍS

Miguel Ángel Cilleros ha elegido los talleres centrales de Renfe en Madrid para presentar su candidatura a la sucesión de Cándido Méndez al frente de UGT. La elección es simbólica ya que este es el centro del ahora líder de la federación de transportes del sindicato, mecánico de profesión. 

Al hacer su anuncio en la asamblea de trabajadores de estos talleres, Cilleros ha afirmado que el sindicato "debe fortalecerse, reestructurarse y reafirmarse en sus valores tradicionales de solidaridad, equidad, igualdad y justicia social". Esto requiere, a su juicio, de una dirección más pequeña y bases mucho mejor dotadas en recursos económicos y humanos.

Asimismo, Cilleros ha indicado que UGT "debe ser capaz, desde la sostenibilidad económica, de acelerar sus procesos en la toma de decisiones; volverse más ágil en el diagnóstico de los problemas, especialmente en un entorno de alta volatilidad económica y social; y, sobre todo, de reaccionar con prontitud y contundencia ante los mismos".

"Eso sólo puede lograrse reforzando los órganos sectoriales del sindicato y la presencia de éste en los centros de trabajo a través de las secciones sindicales; articulando instrumentos para la puesta en común de toda la experiencia de nuestros delegados en los distintos ámbitos de acción para generar una cultura de 'inteligencia sindical' que permita tomar mejores decisiones y extrapolar lo que funciona en un sector o empresa al resto de actividades", ha dicho.

Para cerrar este capítulo, Cilleros ha puesto en valor la importancia de "democratizar más el propio sindicato y abrirlo a un mayor grado de participación, tanto en su dinámica interna como hacia el resto de la sociedad".

Recuperar derechos laborales

"Esta crisis viene siendo utilizada como coartada para retrotraer a la clase media y trabajadora a tiempos pretéritos, arrebatándole no sólo derechos sino, también, libertades", ha señalado también.

En este sentido, el candidato a la Secretaría General de UGT ha llamado a "reconquistar el espacio que ha sido arrebatado a los trabajadores durante estos años de dura crisis" como primer objetivo de la hoja de ruta del sindicato en los próximos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_