_
_
_
_
_

Altadis disparó el beneficio en 2014 por la venta del 30% de Logista

Los ingresos de la empresa de tabaco bajaron un 16% hasta los 658 millones de euros

Cristina Delgado

Altadis, la tabaquera española propiedad de la sociedad británica Imperial Tobacco, redujo sus ventas de cigarrillos el año pasado, pero su beneficio se disparó por la venta en Bolsa del 30% de su filial de distribución Logista, que le reportó 517,7 millones de euros. Ganó en total 588,22 millones en el ejercicio hasta septiembre de 2014, frente a los 283.000 euros del ejercicio anterior, según las cuentas entregadas en el registro Mercantil.

La compañía, propietaria de marcas como Fortuna o Ducados, también tuvo ingresos extra inmobiliarios: vendió su antigua sede, en el centro de Madrid, por 30 millones de euros, por encima del valor que la empresa le había dado en libros (de 27 millones).

Más allá de la venta de su filial, los ingresos de la empresa de tabaco bajaron. La empresa facturó 658 millones de euros, un 16% menos que en el año anterior. Pese a la bajada, en su informe de gestión apunta que durante 2014 la recesión se "suavizó" y su repercusión "en el volumen de ventas ha sido menor que en años anteriores".

Hacienda investiga las cuentas de cuatro ejercicios

El fisco ha llamado a la puerta de Altadis. "La sociedad está siendo objeto de inspección tributaria por el impuesto de sociedades de los ejercicios de 2009 a 2012, así como por el Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas y el IVA respecto al periodo comprendido entre los meses de marzo de 2010 y diciembre de 2012", señala en la memoria entregada en el Registro Mercantil.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_