_
_
_
_
_

Guindos cree que Bruselas marca “una senda hacia el futuro”

Economía subraya que el informe de la Comisión sobre el rescate es “positivo”

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la valoración del Informe de la Comisión Europea
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la valoración del Informe de la Comisión EuropeaEFE

A poco más de una semana de las elecciones, el ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que el informe de la Comisión Europea que examina a España tras el rescate financiero lo que hace es “marcar una senda de actuación a futuro desde el punto de vista de las actuaciones, desde el punto de vista de la política”. Así lo dijo ayer en su valoración del documento, adelantado por EL PAÍS y hecho público por la Comisión Europea ayer.

El informe de la Comisión hace una valoración básicamente positiva, pero también pone deberes al Gobierno que salga de las elecciones que se celebran el próximo 20 de diciembre. Bruselas reclama más ajustes en el presupuesto de 2016, profundizar en la reforma laboral y acelerar la privatización de Bankia y BMN, las dos entidades participadas mayoritariamente por el Estado a través del FROB. “Lógicamente hay retos, siempre hay”, declaró el ministro.

Más información
Bruselas insta al próximo Gobierno a profundizar en la reforma laboral
Bruselas critica la política inversora de España en el AVE y las autopistas
Bruselas ve riesgo de que España incumpla el déficit en 2015 y 2016

Antes de estas palabras, Guindos había apuntado que “el informe es claramente positivo, indica las fortalezas de la economía española y el crecimiento de la economía española. Indica, además, que se han hecho reformas en muchos ámbitos importantes en comparación o durante el periodo de tiempo entre el informe actual y el anterior. Y respecto al sector financiero español dice que está en una situación de solvencia”. Esta introducción dio paso a su conclusión: “Se hace una valoración positiva”.

Al final de sus declaraciones a la prensa, Guindos vuelve a advertir que “las reformas han funcionado y que cualquier reversión de estas reformas llevaría a una marcha atrás en la recuperación de la economía española, porque todavía no hemos salido de la crisis”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_