_
_
_
_
_

Telefónica ofrecerá televisión en otros siete países latinoamericanos

La operadora lleva su servicio audiovisual a Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua

Telefónica ofrecerá en 2016 servicios de vídeo en siete nuevos países de Latinoamérica: Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, ha informado la compañía en un comunicado. Estos servicios comprenderán tanto la modalidad de vídeo bajo demanda (VoD) como canales de televisión lineales o tradicionales, y serán ofertados a lo largo del próximo año.

"Tenemos la vocación de convertirnos en la primera empresa de televisión de pago del mundo en español y portugués", ha afirmado el director de la Unidad de Vídeo de Latinoamérica de Telefónica, Luis Delamer, a través del comunicado. Delamer ha asegurado además que en 2016 pretenden comercializar estos servicios "a más del doble de países" que en la actualidad.

El grupo español oferta ya estos servicios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, mediante tecnologías como el satélite, cable, vídeo bajo demanda, televisión por Internet y Over the Top (OTT). Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de televisión de pago en Latinoamérica y con 8,2 millones en total, según datos de la propia compañía.

"Estamos determinados a seguir impulsando el desarrollo de la industria de la televisión de pago en la región y los contenidos ya se ubican en el centro de nuestra oferta comercial", ha añadido Delamer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_