_
_
_
_
_

Exministros de Economía socialistas arropan a Jordi Sevilla

El asesor de Pedro Sánchez presenta un nuevo libro destaca su “rebeldía frente al momento actual”

Miguel Ángel Noceda
De izquierda a derecha, Joaquín Almunia, Elena Salgado, Jordi Sevilla, Pedro Solbes, Carlos Solchaga, Valeriano Gómez y Claudio Aranzadi.
De izquierda a derecha, Joaquín Almunia, Elena Salgado, Jordi Sevilla, Pedro Solbes, Carlos Solchaga, Valeriano Gómez y Claudio Aranzadi. © Carlos Rosillo.

Como prolegómeno al inicio de la campaña electoral, el exministro socialista Jordi Sevilla ha reunido a todos los ministros de Economía socialistas vivos (Carlos Solchaga, Pedro Solbes y Elena Salgado) en la presentación del libro Conversaciones con Jordi Sevilla, escrito con el periodista Miguel Ángel Villena (Editorial Turpial). También estuvieron los exministros socialistas Joaquín Almunia, Claudio Aranzadi y Valeriano Gómez.

Sevilla, que tras seis años en la esfera privada ha vuelto a la política para colaborar en el programa económico del PSOE, destacó que el libro parte de “la rebeldía frente al momento”. “Va contracorriente, hice el libro por cabreo con una sociedad que no admite un pensamiento que tenga más de 140 caracteres”, añadió reconociendo no obstante que es un acérrimo de los Twitter y que tiene 42.000 seguidores.

Almunia, que presentó el libro junto a la periodista Nativel Preciado y los autores, destacó la socialdemocracia moderada y la lucha por la igualdad que caracteriza a Jordi Sevilla. “A los españoles que somos periféricos pero no nacionalistas, nos molesta que alguien, llámese Arturo o Mariano, diga que solo la visión de ellos es la que vale”, apostilló el excomisario europeo en referencia clara a las posiciones del presidente del Gobierno y del presidente de la Generalitat, que comparte con Jordi Sevilla.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_