_
_
_
_
_

El dueño filipino de Torre Espacio compra tres marcas de jerez y brandy

El grupo Emperador compra por 275 millones a Beam Suntory varias enseñas de brandy y vino de jerez, así como plantas de producción de Jerez y de Tomelloso

Una botella de Terry Centenario, marca comprada por Emperador.
Una botella de Terry Centenario, marca comprada por Emperador.

El grupo filipino Emperador ha cerrado dos operaciones vinculadas a España en menos de una semana. El viernes anunció que compraba la Torre Espacio (en el complejo de las Cuatro Torres de Madrid) por 558 millones de euros. Y este lunes ha anunciado que adquiere al operador Beam Suntory (filial de la japonesa Suntory) sus negocios de brandy y jerez, localizados en Jerez y Tomelloso. La operación está valorada en 275 millones de euros.

El acuerdo, que incluye las marcas Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas, así como las plantas de producción de Jerez y de Tomelloso, se ha cerrado. El director de estrategia y desarrollo corporativo de Beam Suntory, Steve Fechheimer, ha explicado que han vendido las marcas porque no encajan con sus actuales prioridades. "Una revisión a nuestro portafolio de marcas y cadena de suministro nos ha llevado a considerar que nuestros negocios de brandy y jerez en España pueden ser de más valor para otra compañía", ha explicado en una nota. Beam Suntory es una filial con sede en Deerfield, Illinois (EE UU), cuya matriz es Suntory, grupo japonés.

"Nuestros equipos en Jerez y Tomelloso son excelentes, y tengo la confianza de que los negocios y las marcas allí producidas cuentan con un futuro brillante como parte de Emperador", ha indicado. El grupo Emperador es parte de un conglomerado mayor llamado Alliance Gloal, que incluye también empresas inmobiliarias y de comida rápida entre otras, está controlada por Andrew L. Tan, una de las mayores fortunas de Filipinas, que además cuenta con una empresa inmobiliaria denominada MegaWorld Corporation.

Un conglomerado filipino

Emperador Inc. es el mayor productor de brandy del mundo con la marca Emperador. "Estamos muy emocionados por añadir a nuestro catálogo las emblemáticas marcas de Fundador, la principal marca de brandy importado en Filipinas, Terry Centenario, el más vendido en España, Tres Cepas y Harveys, el vino de jerez más vendido en Reino Unido", ha explicado el presidente de la compañía, Winston Co.

La multinacional filipina está reforzando sus presencia en España, después de que la semana pasada acordara con el Grupo Villar Mir comprar Torre Espacio, el rascacielos que tiene en el Norte de Madrid, por un importe de 558 millones de euros.

Se trata de una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, un edificio de 230 metros de altura y 57 plantas, que suma una superficie total de 56.250 metros cuadrados computables, además de unas 1.200 plazas de aparcamiento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_