_
_
_
_
_

Altamira vende 2.000 inmuebles con descuentos máximos del 60% hasta fin de año

En Cataluña, donde la compañía concentra el 30% de su cartera, comercializa 174 viviendas desde los 20.000 euros

Sandra López Letón

Altamira Inmuebles terminará el año con rebajas de hasta el 60% en más de 2.000 viviendas nuevas y de segunda mano, así como en naves industriales, garajes y locales repartidos por toda España. La campaña estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre.

Parte de esos inmuebles forman parte de la campaña puesta en marcha por La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) este mismo mes noviembre, con 3.400 casas con descuentos de hasta el 60%. En concreto, Altamira comercializa 1.000 propiedades, de las que 300 son viviendas, con rebajas máximas del 56%.

El resto de los inmuebles pertenecen a campañas de descuentos propias de Altamira, cuya estrategia de diversificación y crecimiento le ha situado como uno de los principales servicers del país, con un volumen de activos bajo su gestión que alcanza los 55.000 millones de euros.

Las propiedades se reparten en distintas comunidades, con especial presencia en Madrid, Andalucía, Madrid y Valencia. Aunque la apuesta firma de Altamira está en Cataluña, donde concentra el 30% de la cartera de la sociedad. Aquí vende 174 viviendas desde los 20.000 euros y con una financiación del 100%.

En el área de negocios, la compañía oferta activos terciarios (naves, locales, garajes...), con descuentos medios del 13% sobre el precio de venta.

En apenas año y medio, Altamira se ha convertido en uno de los primeros gestores de activos financieros e inmobiliarios en España, con un crecimiento del 108% respecto a enero de 2014. Su oferta inmobiliaria proviene de distintos clientes, como el Banco Santander y Sareb, que acaba de cederle la gestión de las antiguas carteras de Catalunya Caixa, Banco Mare Nostrum y Caja 3. Así, aglutina una oferta de más 72.000 inmuebles distribuidos en todo el territorio nacional, pero con un peso especial de las provincias de Barcelona, Madrid y las principales del arco mediterráneo, como Murcia, Valencia, Tarragona, Alicante y Baleares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_