_
_
_
_
_

BBVA toma el 29,5% de Atom, un banco digital británico ‘low cost’

La firma española paga 64 millones por la participación en una entidad que aún no ha empezado a operar

Francisco González, presidente del BBVA, en un encuentro empresarial reciente.
Francisco González, presidente del BBVA, en un encuentro empresarial reciente.Claudio Alvarez

El segundo banco español por activos, BBVA, ha decidido invertir 45 millones de libras (unos 64 millones de euros) en el capital de Atom Bank por una participación del 29,5%. Es el primer banco exclusivamente móvil que obtiene una licencia bancaria del regulador británico. Atom bank, que se define como un banco low cost, aún no ha empezado a operar y planea iniciar sus operaciones a principios de 2016. "La inversión forma parte de la estrategia de BBVA para liderar los servicios financieros en la era digital", ha señalado el grupo en un comunicado.

Más información
BBVA despedirá a 187 empleados y cerrará 26 oficinas en Portugal
El BBVA sale de la lista de los principales bancos sistémicos
El BBVA sufre pérdidas en el tercer trimestre por el turco Garanti
El presidente del BBVA pide al futuro Gobierno seguridad jurídica

La inversión de BBVA se destinará a aportar capital para desarrollar el proyecto de Atom. BBVA, en su papel de accionista y socio estratégico, ocupará dos puestos en el consejo de administración de Atom y tendrá la oportunidad de participar en futuras rondas de financiación. BBVA también utilizará su red digital para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de Atom.

"En BBVA creemos que el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y que los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar representan el futuro”, señaló Francisco González, presidente de BBVA, a través de un comunicado. “La inversión de BBVA en Atom Bank aúna estos dos conceptos en una sola operación".

"En Atom estamos encantados de asociarnos con BBVA. Desde hace mucho tiempo admiramos su visión y liderazgo y, al igual que nosotros, es una entidad que cree en el poder de la tecnología para mejorar la vida de los clientes", explicó Mark Mullen, consejero delegado de Atom. "Compartimos con BBVA el compromiso de poner los intereses de los clientes en el centro de todo lo que se hace".

Los principales accionistas de Atom incluyen a Woodford Investment Management y Toscafund Asset Management.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_