_
_
_
_
_

Mark Zuckerberg estará dos meses de baja por paternidad

Los empleados de Facebook tienen derecho a cuatro

Mark Zuckerberg se prepara para su próxima parternidad. En las próximas semanas nacerá su primera hija. El fundador de Facebook, con intención de dejar todo preparado y evitar disgustos bursátiles, así como servir de ejemplo para otras empresas, ha anunciado que dejará la empresa durante dos meses.

En su muro ha explicado cómo su mujer Priscilla Chan y él preparan la llegada del bebé. “Estamos colocando nuestros juguetes y libros infantiles preferidos. También hemos pensado que nos vamos a tomar un tiempo durante los primeros meses de su vida. Es una decisión muy personal, pero he decidido tomarme dos meses cuando llegue mi hija”, explica junto a una foto con el carrito de la pequeña y su ya mítico perro Beast, que lleva varios meses sin pasar por el esquilador.

Zuckerberg ha recurrido a estadísticas para tomar la decisión, sostiene que es mejor para los niños y las familias. En Facebook la baja, tanto para padres como para madres, es de cuatro meses sin perder dinero de la nómina.

La red social quedará en manos de Sheryl Sandberg, los últimos resultados en Wall Street son la mejor llamada a la calma. Como curiosidad, en la documentación enviada antes de cotizar en bolsa detallaban como debilidad la ausencia de cualquiera de los directivos por causas de fuerza mayor.

En Silicon Valley las bajas por hijos son un factor importante para retener a los empleados. Lo habitual es ofrecer entre dos y cuatro meses. Netdflix es la más generosa, que ha eliminado la limitación durante el primer año de vida de los bebés.

En el otro extremo se encuentra Marissa Mayer, cuya gestión en Yahoo ha vuelto a ser fruto de críticas y rumores, y no se fue cuando tuvo su primer hijo. Al contrario, creó una pequeña zona en la oficina para llevar cada día a la criatura. Ahora, embarazada de nuevo, y con las acciones bajando un 35% en el último año, sí ha declarado su intención de tomarse unos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_