Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Aprobarías el examen de cultura financiera? Son solo cinco preguntas

Estas son las preguntas del test sobre nociones económicas básicas elaborado por la Standard&Poor’s, el Banco Mundial, la consultora Gallup y la George Washington University

¿Aprobarías el examen de cultura financiera? Son solo cinco preguntas Ampliar foto

¿Tienes cultura financiera básica? Estas son las preguntas que han sido utilizadas por el Global Financial Literacy Survey —un análisis elaborado por la agencia de calificación Standard&Poor’s, el Banco Mundial, la consultora Gallup y la George Washington University— para determinar el nivel de alfabetización financiera de la población mundial. La encuesta ha sido realizada entre más de 150.000 adultos en 140 países diferentes, a través de unas sencillas preguntas sobre la tasa de interés simple y compuesta, la inflación y la diversificación de riesgos. En España, solo el 49% de los encuestados lo logró. Y tú, ¿aprobarás?

En el test original se consideraba que quien contesta correctamente a tres preguntas de cuatro, aprueba en conocimientos financieros básicos. Nosotros en nuestro examen hemos separado la última cuestión en dos preguntas, así que tendrás que acertar tres de cinco para aprobar.

El reto de la actualidad 19-11-15

    Más información