_
_
_
_
_

El Tesoro coloca 3.507 millones y baja el interés en todos los tramos

El tipo del bono a tres años bate un nuevo mínimo histórico en el 0,132%

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.EFE

El Tesoro Público ha colocado 3.507 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y ha bajado la rentabilidad en las tres emisiones, de acuerdo con los datos del Banco de España. Del total adjudicado este jueves, 1.275 han sido a tres años con un interés marginal del 0,132 %, el más bajo desde que existen registros; otros 950 millones de euros han sido a cinco años, con una rentabilidad del 0,576 %, la menor para este plazo desde el pasado mes de abril, y los 1.282 millones restantes, con vencimiento el 31 de enero de 2023, se han colocado al 1,192%, por debajo del 1,951% de la anterior emisión comparable.

Más información
Los tipos de interés negativos se generalizan en la zona euro
Draghi anuncia nuevos estímulos contra el riesgo de estancamiento
España cobra por primera vez a los inversores por la deuda a un año
El Tesoro vuelve a rebajar tipos en la deuda a 10 y 30 años
El BCE lleva el bono español a dos años a terreno negativo

La ratio de cobertura (la proporción entre lo solicitado por los inversores y lo finalmente adjudicado), ha sido especialmente elevada en esta ocasión, de 3 veces, con una demanda total de 10.683 millones de euros. Tras colocar el pasado martes letras a seis y 12 meses con intereses negativos, algo que no había ocurrido nunca con la deuda a un año, el Tesoro prosigue en la reducción de sus costes de financiación.

La subasta se notaba instantáneamente en el mercado secundario de deuda, en el que cotizan los bonos una vez emitidos; el interés del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, caía por debajo del 1,7% (1,695%). Y la prima de riesgo de España se estrechaba hasta 120 puntos básicos, su menor nivel desde comienzos de mes.

El Tesoro tiene aún pendiente una última emisión este mes, de letras a tres y nueve meses, el próximo día 24 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_