_
_
_
_
_

Vodafone elimina el ‘roaming’ en sus tarifas más altas

Suprimirá en algunos planes el 19 de noviembre el recargo por usar el móvil fuera Vuelve a aumentar el límite de datos pero con subida de precios para los planes Red

Ramón Muñoz
Tienda de Vodafone en Berlín, la semana pasada.
Tienda de Vodafone en Berlín, la semana pasada. Krisztian Bocsi (Bloomberg)

Vodafone España se ha querido adelantar a la exigencia de la Comisión Europea de la eliminación para julio de 2017 del roaming, el recargo que cobran las compañías cuando sus clientes salen al extranjero. La operadora dejará de cobrar este recargo a partir del 19 de noviembre a todos los clientes que tengan contratadas sus tarifas más caras, en concreto, los que disponen de planes Red de telefonía móvil y aquellos que tengan contratada una oferta convergente Vodafone ONE, en sus tarifas L y M.

Los clientes actuales y los que contraten estas tarifas no tendrán que pagar el roaming cuando viajen dentro de la Unión Europea y Estados Unidos, por lo que las llamadas y los datos les costarán igual que si las hicieran desde España, pero en ambos casos deberán dirigirse a la operadora para solicitar este servicio de roaming gratuito.

La compañía señaló en una nota que los destinos mencionados suponen el 85,5% del tráfico en roaming de sus clientes. Los países donde se aplicarán las tarifas nacionales a estos abonados son los de la Unión Europea y Estados Unidos, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía.

Nuevas tarifas de planes móviles de Vodafone.
Nuevas tarifas de planes móviles de Vodafone.

Nuevas tarifas

Paralelamente, Vodafone aprovechará este cambio para modificar el consumo de datos con ajustes al alza en alguna de sus tarifas. Así, aplicará de forma automática un aumento de entre 100 MB y 1GB en el límite de consumo de datos mensual sin coste adicional a los clientes de precios Vodafone One.

Para los clientes de móvil de planes Red, Vodafone también incrementa el volumen de datos aunque en este caso con subida de precios. Así, el volumen de datos se incrementa entre 100 MB y 2GB y las tarifas mensuales aumentan entre 0,5 euros al mes y 6 euros al mes (según los planes de precios).

Vodafone también mejora la oferta de segundas líneas –dirigidas a las familias– con alza de precios, incorporando el roaming de forma gratuita en +líneas M y L (llamadas y SMS ilimitados) e incrementando el volumen de datos mensual. Este volumen aumenta entre 200 MB y 1GB y los precios suben entre 1 y 2 euros al mes.

Todos los clientes que estén suscritos a los planes de precios vigentes hasta el 19 de noviembre podrán optar por mantener sus actuales tarifas mensuales o migrar a las nuevas, beneficiándose de mayores volúmenes de datos a cambio de los citados incrementos en la tarifa mensual

Subidas de precio en ADSL

Por otra parte, las nuevas contrataciones de banda ancha por ADSL ajustan sus precios al alza entre 0,5 y 1 euros al mes, pero no varían las de fibra.

Como promoción, los planes Red L y Red XL incluyen las series y películas de Netflix durante seis meses o la música en streaming de Napster hasta dos años a elegir por el cliente, y el plan Red M incluye tres meses de Napster. Y con Vodafone One TV también podrán disfrutar de Netflix de forma gratuita durante 6 meses con One L y con One M.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_