_
_
_
_
_

El Rey se reúne con los responsables de las grandes empresas europeas

La 'European Round Table' celebra una sesión plenaria en Madrid

El rey Felipe acompañado por el presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla
El rey Felipe acompañado por el presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla EFE

El Rey ha asistido hoy a la sesión plenaria celebrada en Madrid por la European Round Table (ERT), que ha reunido a los máximos ejecutivos de una veintena de grandes empresas europeas, con quienes ha tenido ocasión de examinar las perspectivas de crecimiento y generación de empleo en la UE. En el encuentro, según fuentes cercanas a los empresarios asistentes, los directivos y el Rey han hablado sobre la necesidad de mejorar la competitividad de la industria europea y los apoyos que puede recibir, así como del sector energético y sus costes.

ERT, cuyo plenario se reúne dos veces al año (marzo y septiembre), nació en el año 1983 gracias al impulso de 17 líderes empresariales con el objetivo básico de propiciar la mejora de la economía europea, caracterizada en esos momentos por una ausencia de competitividad y de innovación.

Entre los participantes, estaban los altos ejecutivos de Inditex, Iberdrola y Repsol 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha recibido al monarca a su llegada al hotel madrileño donde ha tenido lugar esta sesión de trabajo, organizada por Telefónica, en la que han participado presidentes y consejeros delegados de algunos de los principales grupos empresariales del continente, entre ellos los españoles Antonio Brufau (Repsol) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

Isla se había encontrado con el Monarca por última vez el pasado jueves, cuando recibió de manos del Rey la acreditación que le distingue como uno de los ocho nuevos embajadores de la Marca España, en una ceremonia que el Rey presidió en la nueva sede del BBVA. En el acto estaban los máximos responsables de empresas como Umicore, Nestlé, ABB, Basf, Bayer, Thyssenkrupp, Deutsche Telekom, Siemens, SAP, BMW, Henkel, Eon, A.P. Moller-Maersk, Repsol, L'Oreal, Total, Nokia, Titan Cement, Stmicroelectronics, Cir, FCA, Norsk Hydro, Heineken, Azkonobel, Wolters Kluwer, Sonae, PKN Olsen, Ericsson, Investor AB, Vodafone, Rolls Royce, ArcelorMittal, Rio Tinto, BP, Eni, Iberdrola, Kone, EFPIA, Lafarge, Solvay y Saint-Gobain.

Foro de grandes empresarios

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, saludando al Rey
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, saludando al Rey

Constituida en 1983, la European Round Table es un foro que reúne a más de 50 presidentes y consejeros delegados de las principales multinacionales europeas pertenecientes a sectores industriales y tecnológicos, que emplean en su conjunto a más de siete millones de trabajadores y contribuyen en un 18 por ciento al volumen global de inversión en investigación y desarrollo de toda la UE.

El objetivo de la ERT es favorecer el desarrollo de un entorno propicio para la innovación y el espíritu empresarial en la economía europea y, con este fin, aboga por políticas nacionales y comunitarias que ayuden a crear las condiciones necesarias para mejorar el crecimiento y el empleo en la Unión.

La reunión de Madrid es una de las sesiones plenarias semestrales de la European Round Table e incluye distintos grupos de trabajo y deliberaciones sobre las actividades realizadas durante el semestre anterior, así como un debate sobre el futuro de América Latina y otro sobre las oportunidades económicas de la UE en el mundo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_