_
_
_
_
_

Los universitarios ya pueden solicitar una de las 5.000 becas en pymes

Cuando termine 2016, los organizadores señalan que 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas prácticas de 1.800 euros y tres meses de duración

Jornada de examen de alumnos universitarios en Madrid.
Jornada de examen de alumnos universitarios en Madrid.BERNARDO PÉREZ

Desde este domingo, días 15, y hasta el 31 de enero de 2016, está abierto el plazo para que los universitarios españoles puedan optar a una de las 5.000 nuevas becas de la quinta edición del programa de prácticas en pymes, desarrollado por Santander Universidades, dependiente del Banco Santander. Las pequeñas y medianas empresas también podrán inscribirse hasta el 31 de enero.

Esta iniciativa cuenta con la estrecha colaboración de las universidades a través de la Conferencia de Rectores (Crue) de las universidades españolas y de las pequeñas y medianas empresas a través de la patronal Cepyme. Su objetivo es contribuir al progreso y desarrollo de las personas, colaborando en este caso en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, completando su formación y acercándoles a la realidad profesional y del mercado laboral.

Más información
Sin prácticas, futuro incierto
Las prácticas de alumnos de FP son más eficaces en pymes, según un estudio
Las empresas no deberán cotizar por las prácticas de universitarios
Las becas de prácticas del Santander son “la estrella” para las universidades

Al término de 2016, los organizadores señalan que 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas de 1.800 euros y tres meses de duración, con una aportación de más de 40 millones de euros por parte de Banco Santander a este programa, que gestionan directamente las universidades.

En las cuatro convocatorias anteriores, casi 270.000 estudiantes solicitaron esta beca y 34.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa. En la última edición, más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa, bien ampliando la beca a cargo de las pymes, bien incorporando al estudiante a la plantilla.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentra en www.becas-santander.com

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_