_
_
_
_
_

España tiene 1.506 empleados de banca con bonus de hasta el 200%

En Europa hay más de 15.000 personas que pueden cobrar una retribución similar

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, según sus siglas en inglés) ha publicado un informe del seguimiento sobre las prácticas retributivas de las entidades financieras en el que analiza cuántos empleados han sido autorizados a recibir un bonus de hasta el 200% de su sueldo fijo. España se sitúa en el cuarto puesto de la UE, con 1.506 empleados, según las cifras del año pasado.

La nueva normativa europea estableció una mayor vigilancia sobre el personal cuyas actividades pueden tener un impacto relevante en el perfil de riesgos de la entidad. En cuanto a sus retribuciones, se estableció que la paga variable no debería superar el 100% del sueldo fijo como norma general. Sin embargo, la junta de accionistas podía autorizar que el bonus supusiese hasta el 200% de la retribución fija.

Según la EBA, Reino Unido es el país donde más empleados bancarios tienen un bonus de hasta el 200%, con 6.461 personas. Le siguen Alemania, con 3.399; Francia, con 2.397, y España, con 1.506. El quinto de la lista es Italia, con solo 749 empleados. En total, hay en Europa más de 15.000 personas trabajando en las áreas de riesgo de los bancos que pueden cobrar un bonus de más del 200%.

En España, las dos entidades que han incluido a más directivos en esta categoría son el Santander, con 785 directivos y el BBVA, con unos 400. Estas entidades son, precisamente, los dos mayores grupos nacionales por activos, con presencia en medio mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_