_
_
_
_
_

El grupo PRISA amplía capital en 64 millones de euros

Los inversores de International Media Group tendrán dos puestos en el Consejo de Administración

Junta de accionistas del grupo PRISA.
Junta de accionistas del grupo PRISA. Gorka Lejarcegi

PRISA, grupo editor de EL PAÍS, refuerza su capital. La empresa ha comunicado este sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la decisión de llevar a cabo una ampliación de capital con la que la empresa captará 64 millones de euros. Las nuevas acciones serán suscritas por International Media Group, que podrá designar a dos consejeros de PRISA.

El Consejo de Administración de PRISA, reunido este sábado, ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital por importe de 64 millones de euros mediante la emisión de 6,4 millones de nuevas acciones a un precio de 10 euros por título. La ampliación se realiza con exclusión del derecho de suscripción preferente.

La ampliación acordada este sábado sustituye a la anunciada el 27 de febrero pasado, cuyos términos quedan sin efecto, según ha explicado la empresa. La operación se dirige a International Media Group, que, de acuerdo con el contrato de suscripción firmado este jueves 12 de noviembre con PRISA, suscribirá íntegramente la ampliación de capital.

Por medio del contrato de suscripción, PRISA ha asumido ciertos mecanismos antidilución por un periodo de tres años en favor de International Media Group, en términos habituales en este tipo de operaciones.

PRISA ejecutará la ampliación de capital con el otorgamiento de la escritura en los próximos días, una vez se haya obtenido el preceptivo informe de un auditor con respecto al precio de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_