_
_
_
_
_

El alquiler de viviendas baja otro 0,4% en octubre

En Cataluña las rentas suben un 0,2%, mientras que en Madrid descienden un 1%

La evolución de los precios de los alquileres encadena ya 31 meses consecutivos en descenso.
La evolución de los precios de los alquileres encadena ya 31 meses consecutivos en descenso.

El precio medio de los alquileres de vivienda en España continúa en caída libre, y en octubre de 2015 anotó otro descenso de un 0,4% con respecto al mismo mes de 2014, según el Índice de Precios de Consumo (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres encadena ya 31 meses consecutivos en descenso, y se sitúa por debajo del IPC general (-0,7%). En cuanto a su evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas se moderó un 0,1%, situando el acumulado de los diez primeros meses del año en un descenso del 0,3%.

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres bajó en todas las regiones salvo en Cataluña (0,2%), Baleares (0,2%), Navarra (0,2%) y Galicia (0,1%), además de en Melilla (0,8%). En Canarias las rentas permanecieron estables.

Los descensos más pronunciados se registraron en La Rioja (-2,2%), Madrid (-1%), Castilla y León (-0,8%), Comunidad Valenciana (-0,7%), Castilla La Mancha (-0,7%), Extremadura (-0,6%), Murcia (-0,5%), Andalucía (-0,6%) y Asturias (-0,5%). Con la misma caída que la media nacional (-0,4%) se encuentran Aragón, Cantabria y País Vasco. Con una caída del 0,3% está Murcia y con un descenso del 0,2% en la ciudad autónoma de Ceuta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_