_
_
_
_
_

La CNMC autoriza a Euskaltel a hacerse con la gallega R Cable

Los accionistas de la 'teleco' vasca aprobaron ayer la operación

Una tienda de Euskaltel.
Una tienda de Euskaltel.

Euskaltel ha recibido este viernes la notificación de la Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizando la adquisición por parte de la compañía vasca del control exclusivo de R Cable y Telecomunicaciones Galicia, según ha comunicado el operador vasco de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas de Euskaltel aprobaron este jueves en junta extraordinaria la operación de adquisición de R Cable, así como la autorización al consejo de administración para una ampliación de capital de cara a poder financiar la compra de la empresa gallega.

Más información
Euskaltel compra la gallega R Cable por 1.155 millones
Euskaltel, en pérdidas tras la operación de salida a Bolsa

Euskaltel alcanzó en julio un principio de acuerdo para la compra de la compañía gallega y el pasado 6 de octubre se formalizó la adquisición de la compañía por un importe total de 1.190 euros, que incluyen los aproximadamente 300 millones de deuda estimada de R Cable, que se refinanciará por el operador vasco, con contraprestación pagadera íntegramente en efectivo.

La compañía vasca ha adquirido la totalidad de las acciones de R Cable mediante la compra del 100% de su capital social a las sociedades Rede Brigantium, sociedad titular de acciones representativas del 70% del capital social de la gallega y a Abanca, sociedad titular del 30% restante.

Con esta operación, que se financiará vía crédito y ampliación de capital, el nuevo Grupo Euskaltel llegaría a tener unos ingresos de 570 millones de euros y un Ebitda de 265 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_