_
_
_
_
_

ACS seguirá incrementando su participación en la alemana Hochtief

La compañía ratifica su objetivo de lograr los 1.000 millones de beneficio en 2016

Sede de ACS en Madrid.
Sede de ACS en Madrid.

ACS seguirá reforzando la participación del 66,5% que ya controla en la constructora alemana Hochtief y que consolida globalmente en sus cuentas, en función de las oportunidades que ofrezca el mercado, según aseguró el director general Corporativo de la compañía, Ángel García Altozano.

"Continuaremos elevando la participación, peso sin ningún objetivo de tiempo o porcentaje, y sin ninguna prisa, dependerá del mercado", indicó el directivo de ACS.

Más información
La fortaleza del dólar impulsa los resultados de ACS

El grupo que preside Florentino Pérez reforzó hace justo un mes su posición en la constructora alemana aprovechando la decisión del fondo soberano de Qatar de vender su participación en la compañía.

En el marco de este proceso, ACS destinó 311 millones de euros en comprar títulos de Hochtief representativos del 5,84% su capital, con lo que elevó su posición de control en la firma hasta el 66,5%.

La compañía de construcción y servicios continúa reforzando el control de la firma germana mientras última el proceso de reestructuración y saneamiento que lleva a cabo tanto en esta compañía como en su filial australiana Cimic.

En este sentido, ACS asegura que estos procesos están dando ya sus frutos, principalmente en términos de mejora de los márgenes, según destaca la empresa en la presentación a analistas de sus resultados trimestrales.

Durante la última junta de accionistas de la compañía, Florentino Pérez fijó para comienzos de 2016 la culminación de la reestructuración de las dos empresas que aborda desde 2012 bajo la dirección de Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ambas firmas.

La conclusión de esta fase supondrá así la vuelta de Fernández Verdes a la matriz del grupo en Madrid para compartir las máximas funciones ejecutivas de ACS con Florentino Pérez en calidad de consejero delegado.

Objetivo, 1.000 millones de beneficio

Los frutos de las reformas efectuadas en Hochtief y Cimic (la antigua Leighton) también contribuirán a que ACS logre el objetivo de que su beneficio neto alcance la cota de los 1.000 millones de euros al cierre de 2016.

El director general corporativo de ACS ratificó hoy este objetivo, que supondría elevar un 40% la ganancia de 717 millones de euros con que cerró el ejercicio 2014.

Por el momento, al cierre de los nueve primeros de este año, el grupo de construcción y servicios reportó un beneficio de 574 millones, un 4,2% superior al de un año antes, impulsado por la fortaleza del dólar frente al euro y a su actividad internacional, que ya reporta el 82% de su negocio total.

ACS entró en marzo de 2007 en Hochtief, sociedad cotizada en la Bolsa de Frankfurt, que aporta al grupo una destacada actividad en Estados Unidos y Australia, mercados estratégicos en la política de expansión del grupo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_