_
_
_
_
_

Talgo duplica con creces su beneficio y prevé pagar dividendo en 2016

La cifra de negocio crece un 38%, hasta 357 millones

Un tren Talgo de alta velocidad operado por Renfe.
Un tren Talgo de alta velocidad operado por Renfe.

El fabricante de trenes Talgo registró un beneficio neto de 50,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de dos el obtenido en el mismo periodo de 2014 (22,5 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía, que debutó en Bolsa en mayo de este año.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo ha precisado que su beneficio neto ajustado casi se duplicó entre enero y septiembre, hasta los 65,2 millones de euros, frente a los 33 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Talgo también duplicó su beneficio neto de explotación (Ebit), hasta los 63,5 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció en este periodo un 75%, hasta los 77 millones de euros. En términos ajustados, el Ebitda aumentó un 73,9% y el Ebit un 80,1%, hasta situarse en 91,7 y 83,6 millones de euros, respectivamente.

La cifra de negocio de la empresa de diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad se situó en 357,1 millones de euros entre enero y septiembre, un 38% superior a la del mismo periodo del año pasado.

La compañía ha explicado que este incremento de su facturación se debe al aumento de los ingresos en fabricación y mantenimiento.

Talgo prevé cerrar este ejercicio con un beneficio neto superior al previsto y abonar dividendo en 2016, con un objetivo de 'pay-out' de entre el 20% y el 30% aproximadamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_