_
_
_
_
_

Colonial gana 213 millones de euros hasta septiembre, un 62% menos

La compañía anuncia la firma de una línea de financiación por 350 millones de euros

Promoción de Pisos Inmobiliaria Colonial, en Sant Cugat.
Promoción de Pisos Inmobiliaria Colonial, en Sant Cugat.Susanna Saez

Colonial obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 213 millones, un 62% menos que un año antes, cuando la inmobiliaria se anotó el impacto positivo extraordinario de la desconsolidación del negocio que le quedaba de promoción de vivienda. El resultado arrojaría un aumento en caso de excluir dicho efecto contable de las cuentas del pasado año.

La compañía también anunció que ha firmado una línea de financiación por 350 millones de euros para obtener recursos con los que abordar el plan de inversión y crecimiento en que está inmersa la inmobiliaria. La compañía participada por el Grupo Villar Mir y por Qatar ha suscrito este crédito con siete bancos: Natixis, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Mediobanca, BNP Paribas, JP Morgan Securities y Bank of America Merrill Lynch.

Colonial planea comprar nuevos activos después de que en los nueve primeros meses haya cerrado adquisiciones de edificios por un total de 165 millones de euros. La compañía, única inmobiliaria española que cuenta con calificación crediticia, cerró los nueve primeros meses del año con una deuda de unos 2.841 millones euros, importe equivalente al 43% del valor total de su cartera patrimonial, que asciende a 6.400 millones de euros.

Aumentan un 20% los contratos de alquiler

Los ingresos de Colonial crecieron un 7% hasta sumar 169 millones de euros, gracias a los nuevos edificios sumados a su patrimonio de inmuebles en renta en el último año. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en 129 millones de euros, una progresión del 7,5%.

Colonial ha firmado nuevos contratos de alquiler sobre un total de 129.430 metros cuadrados, un 20% más que un año antes. El 70% de esta contratación es nueva, y el resto corresponde a renovaciones.

Villar Mir pierde un asiento en el consejo

El Grupo Villar Mir ha dejado uno de los tres puestos que ocupaba en el consejo de administración de Colonial, tras vender un 10% de la inmobiliaria para lograr fondos que inyectar en OHL y reducir al 14% su participación en la inmobiliaria. La vacante la ocupará el fondo soberano de Qatar, que entra en el máximo órgano de gestión de Colonial en representación de la participación del 13,13% que tiene como segundo máximo accionista de la empresa.

El consejero en representación del Qatar Investment Authority tendrá carácter dominical y será Sheik Ali Jassim M. J. Al-Thani, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el caso de Villar Mir, el consejero que deja su puesto es Silvia Villar Mir de Fuentes, hija del empresario Juan Miguel Villar Mir, que se mantiene como consejero y vicepresidente de Colonial, junto con otro de sus hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_