_
_
_
_
_

BBVA cerrará 26 oficinas en Portugal y despedirá a otros 187 empleados

El banco reduce su presencia en Portugal a 12 oficinas y a 396 trabajadores

 El presidente del BBVA, Francisco González, durante su intervención hoy en el acto de entrega de las acreditaciones de la VI Edición de los Embajadores Honorarios de la Marca España que ha tenido lugar hoy en la Ciudad BBVA, y que ha sido presidido por los Reyes Felipe y Letizia.
El presidente del BBVA, Francisco González, durante su intervención hoy en el acto de entrega de las acreditaciones de la VI Edición de los Embajadores Honorarios de la Marca España que ha tenido lugar hoy en la Ciudad BBVA, y que ha sido presidido por los Reyes Felipe y Letizia.Sergio Barrenechea (EFE)

BBVA cerrará 26 oficinas de banca comercial y despedirá a 187 empleados con los que cuenta la entidad en Portugal, en el último ajuste del plan de reestructuración lanzado hace un año por la entidad para garantizar un "modelo sostenible", según han informado a Europa Press en fuentes oficiales del banco.

De esta forma, la entidad presidida por Francisco González reduce su presencia en Portugal a 12 oficinas y a 396 trabajadores. Desde el BBVA se ha garantizado que el banco "siempre" mantendrá su presencia en el país luso, puesto que se trata de un mercado de "gran interrelación" con España, "la geografía principal del grupo".

El objetivo de la entidad pasa por que BBVA Portugal siga con su estrategia de crecimiento del negocio con sus clientes, asegurando un modelo de relación más centrado en el servicio, apalancado en la tecnología y en la proximidad a sus usuarios. La filial portuguesa del BBVA se centrará a partir de ahora en el segmento 'premium' y grandes empresas.

BBVA ya decidió en noviembre de 2014 cerrar la mitad de sus oficinas en Portugal para asegurar la sostenibilidad del negocio en el país vecino, una estrategia que implicaba el despido de 177 empleados, la cuarta parte de su plantilla. La entidad atribuyó en su momento esta decisión a las pérdidas acumuladas durante los últimos años de la filial en Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_