_
_
_
_
_

Lufthansa admite que los conflictos laborales le impiden crecer en España

La empresa dice que debe mantenerse "firme" ante la huelga porque su futuro "está en juego"

Los conflictos laborales en Lufthansa impiden a la compañía plantearse un crecimiento a corto plazo en España y probablemente le harán perder parte de la cuota de mercado del 7% que tiene en el país, según ha admitido este jueves en Barcelona el director general de la firma para España y Portugal, Carsten Hoffmann. El directivo se ha mostrado "preocupado" por la huelga de tripulantes de cabina, que ya suma cinco jornadas, pero ha defendido que la empresa alemana debe mantenerse "firme" en las negociaciones con los sindicatos porque su "futuro está en juego".

Hoffmann ha asegurado que la firma se enfrenta a una "dura competencia en todo el mundo", por lo que necesita alcanzar un pacto con los sindicatos "para poder ser competitivos", en especial, ante las aerolíneas de bajo coste. El responsable de Lufthansa en la Península Ibérica ha pedido disculpas a los clientes y agentes de viajes por las molestias que les han causado las 14 huelgas convocadas por su plantilla durante los últimos 18 meses. Cerca de 100.000 pasajeros se han visto afectados por los 930 vuelos cancelados este jueves. 

Si bien el directivo ha insistido en que la empresa no puede "rendirse ante las demandas de los sindicatos", se ha mostrado confiado en que la aerolínea llegará a un acuerdo con ellos pronto. De momento, los planes en España —donde la aerolínea cumple 60 años de presencia— pasan por aumentar los viajeros en las clases de mayor precio. Entre estas está la Premium Economy Class, más espaciosa que la turista pero más barata que la de negocios y que la compañía comenzará a ofrecer en sus vuelos transcontinentales.

Lufthansa prevé cerrar el año con un tráfico de viajeros en el país un 5% mayor al de 2014, cuando transportó a 3,5 millones de personas entre España y Alemania. Un tercio de ellos pasó por el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, el más importante de España para la aerolínea.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_