_
_
_
_
_

Tres campus españoles, entre los favoritos del mundo en empleabilidad

Las privadas IE University, la Universidad de Navarra y ESADE Business aparecen entre los 150 centros del último 'ranking' de la publicación Times Higher Education

Pilar Álvarez
Estudiantes ante la fachada de la biblioteca Widener de la Universidad de Harvard, en Massachusetts (Estados Unidos).
Estudiantes ante la fachada de la biblioteca Widener de la Universidad de Harvard, en Massachusetts (Estados Unidos). Reuters

Tres campus privados españoles aparecen en un ranking internacional de las universidades que más gustan a las empresas para buscar empleados. IE University, la Universidad de Navarra y ESADE Business School han  sido incluidos entre los 150 centros y universidades globales, según el ranking Global Employability University 2015,  difundido por Times Higher Education.

La quinta edición de este ranking sitúa a IE University en el puesto 27; a Navarra, en la posición 58 y ESADE, en el puesto 106 de la lista. Las consultoras Emerging (Francia) y Trendence (Alemania) han realizado esta clasificación, que valora el atractivo de las universidades para 4600 responsables de recursos humanos y directivos de multinacionales de 21 países, entre los que figuran Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, España o Países Bajos, entre otros.

Más información
Siete universidades españolas, en el ‘top 100’ del mundo de campus jóvenes
Sin universidades en la Champions
Harvard premia a Madrid Río

La Universidad de Harvard reemplaza a la de Cambridge en el primer puesto de la lista, copada por campus estadounidenses. En el tercero está la británica Oxford y después le siguen otros campus norteamericanos: el Instituto de Tecnología de California, Yale, el Instituto Tecnológico de Boston (MIT en sus siglas en inglés), Stanford, Columbia y Princeton. 

La Universidad Técnica de Munich, en Alemania, es la primera europea con el puesto 11. La primera asiática es la Universidad de Japón en Tokio, con el número 12. Además de una elevada presencia de centros estadounidenses y británicos, está bien representada también Francia, con 10 centros y universidades,de las que tres ocupan algún puesto entre los 25 primeros de la tabla.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_