_
_
_
_
_

Fomento planea convertir Chamartín en la ‘terminal cero’ de Barajas

La ministra Ana Pastor propone reforzar las conexiones directas entre el aeropuerto y la estación de tren

Vías en la estación de Chamartín
Vías en la estación de Chamartínálvaro garcía

El Ministerio de Fomento propone convertir la estación de tren de Chamartín en la terminal cero del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez mediante el reforzamiento de las conexiones directas entre ambas infraestructuras.

Se trata de un proyecto que el Ministerio propone abordar la próxima Legislatura, que se puede desarrollar al margen de que finalmente prospere el proyecto Castellana Norte de la capital —la ampliación de la Castellana hacía el norte— y que, según Pastor, daría lugar al primer "hub ferro-aeroportuario" del mundo.

La ministra enmarcó esta iniciativa en su estrategia de intensificar la intermodalidad entre los distintos modos de transporte, uno de los pilares de su actuación durante estos años, según recordó.

En virtud de este "singular proyecto", Fomento pretende remodelar la estación de Chamartín, "llamada a convertirse en el nudo del todas las líneas AVE del Norte", y reforzar su enlace con el aeropuerto mediante conexiones directas, sin paradas intermedias, entre ambas infraestructuras.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_