_
_
_
_
_

Merlín pierde 130,3 millones tras integrar Testa y Obraser

Los ingresos de la inmobiliaria fueron de 142,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año

El presidente de la socimi Merlin Properties, Ismael Clemente.
El presidente de la socimi Merlin Properties, Ismael Clemente.J.J.Guillén (EFE)

Merlín Properties registró pérdidas de 130,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año tras integrar los negocios de Testa y Obraser, según ha informado este miércoles la socimi, que ha precisado que, excluyendo dichos negocios, obtuvo un beneficio neto de 146,6 millones de euros hasta septiembre.

Los ingresos de Merlín alcanzaron los 142,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, mientras que el resultado bruto de explotación de la sociedad (Ebitda) se situó en 99,7 millones de euros, con un Ebitda recurrente de 119,5 millones de euros.

Tras la integración de Testa y las adquisiciones realizadas en el tercer trimestre, la socimi cuenta con una cartera de 1.020 activos, con una superficie arrendable de 1.880.998 metros cuadrados.

El valor bruto de los activos inmobiliarios de la cartera de Merlín supera los 5.806 millones de euros, mientras que el valor neto asciende a 3.071 millones de euros.

Los resultados de Merlín de los nueve primeros meses incluyen la integración de los resultados de Testa desde el 30 de junio al 30 de septiembre.

La socimi firmó el pasado 8 de junio con Sacyr un acuerdo vinculante para la adquisición progresiva de una participación mayoritaria, del 99,6%, en Testa. A cierre de septiembre, Merlín tenía una participación en esta inmobiliaria del 77,01%, por la que había pagado más de 1.669 millones de euros.

Junto a esta operación, Merlín adquirió en el tercer trimestre el 100% de Obraser, sociedad propietaria del 50% del Centro Comercial Arturo Soria de Madrid; una nave logística; suelo para oficinas y 33 supermercados alquilados a Caprabo. Para ello, ha desembolsado 178,6 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_