_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez convoca una junta para vender una tienda en Barcelona

La compañía espera lograr un mínimo de 16 millones con la venta del inmueble

Una tienda de Adolfo Dominguez.
Una tienda de Adolfo Dominguez.EFE

Adolfo Domínguez ha comunicado esta madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para vender un inmueble situado en el Paseo de Gracia de Barcelona, donde la firma de moda tiene una tienda.

Adolfo Domínguez se ve obligado a convocar una junta de accionistas para vender un local porque según la ley de sociedades de capital es necesario que los accionistas voten la venta de "activos esenciales" y se presume el carácter esencial del activo cuando el importe de la operación supere el 25% del valor de los activos del último balance aprobado. El Consejo considera que no se trata de un activo esencial, pero sí ve previsible que el importe de la operación resulte superior al 25% del valor de los activos.

Un proceso competitivo

El inmueble está situado en el número 32 del Paseo de Gracia. La venta "no se realizaría , en ningún caso, por un precio bruto inferior al de la tasación de dicho activo obtenida por la sociedad en el año 2012", en el proceso de refinanciación de su deuda,  que ascendía a 16,18 millones de euros y, en todo caso, "se realizaría mediante un proceso competitivo en el que se valorarían las ofertas que puedan recibirse contando con el asesoramiento de expertos en este tipo de operaciones", según ha señalado el Consejo de Administración.

La venta del inmueble permitirá a Adolfo Domínguez reducir deuda y lograr liquidez. Las pérdidas de la empresa se han disparado en el primer semestre de su actual ejercicio fiscal (de marzo a agosto). Las ventas de Adolfo Domínguez cayeron un 11%, hasta 52,3 millones, mientras que las pérdidas se duplicaron con creces, al pasar de 5,05 a 12,2 millones. Durante ese primer semestre, la compañía inició un proceso de reducción de plantilla que afecta a 105 empleados de distintas áreas. El número medio de personas empleadas durante ese periodo fue de 1.451.

En el informe del Consejo de Administración sobre la operación, se señala que "la venta de este activo permitiría mejorar la situación financiera del grupo tanto por el previsible aumento del volumen de tesorería que podría derivarse de la enajenación como por la posibilidad de reducción del endeudamiento que la sociedad mantiene actualmente con entidades de crédito".

Se añade que la operación ofrecerá flexibilidad para poder optimizar su estructura de deuda, ya que, con la venta, Adolfo Domínguez "dispondrá de mayor liquidez con la que hacer frente a sus necesidades generales y operativas para el desarrollo de su actividad así como para poder reducir su nivel de apalancamiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_