_
_
_
_
_

El grupo ACS lanza una opa sobre la inmobiliaria australiana Devine

La oferta ha sido anunciada por Cimic, su filial en el país

Sede de ACS en Madrid.
Sede de ACS en Madrid.

Cimic, filial de ACS, ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 49,37% del capital social de la inmobiliaria australiana Devine que aún no controla con el fin de cambiar la estrategia de la compañía ante la "reciente revisión a la baja de su beneficio y al rápido deterioro que presentan los resultados de la firma", según informó la filial australiana de ACS en un comunicado.

En su opa, Cimic ofrecerá 0,75 dólares canadienses (unos 0,50 euros) por cada una de las 78,4 millones de acciones de Devine que no tiene, lo que eleva el precio de la opa a unos 58,8 millones de dólares australianos (unos 38,5 millones de euros).

El grupo constructor australiano integrado en ACS asegura que el precio de su oferta arroja una prima de hasta el 31,3% respecto a la cotización media de la firma desde que recientemente revisó a la baja su beneficio de 2015.

En concreto, el pasado 22 de octubre, Devine avanzó que no iba a conseguir su objetivo de lograr un beneficio bruto de entre 10 y 13 millones de dólares australianos (entre 6,55 y 8,5 millones de euros) en el ejercicio 2015.

La compañía atribuyó este hecho a problemas de sobrecostes y retrasos surgidos en dos proyectos y aceptó la dimisión presentada por su consejero delegado, David Keir, quien no obstante se mantendrá en el cargo hasta el nombramiento de su sucesor.

Así, una vez liquide su OPA, la intención de la filial australiana de ACS es remodelar el consejo de administración de Devine nombrar a un nuevo consejero delegado y diseñar una nueva estrategia para la inmobiliaria.

Cimic asegura que en los ocho años que acumula como primer socio de referencia de Devine, "siempre" ha apoyado a los consejos de la compañía.

Actuación decisiva

"No obstante, la reciente caída del beneficio de la compañía y el rápido deterioro de sus resultados llevan a la conclusión de que es preciso abordar una decisiva actuación con el fin de preservar el valor de la empresa para todos los accionistas", indica Cimic.

En el anuncio de la opa, Cimic avanza que tratará de lograr el respaldo del consejo de Devine a la oferta, si bien indica que la consecución de esta aceptación no la condicionará.

En este sentido, el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria, en la que Cimic ostenta un 50,63% del capital, emitió un comunicado en el que indica que sus consejeros independientes analizarán la oferta.

Devine es una de las primeras inmobiliarias australianas, con negocio de promoción y construcción de viviendas. Desde su constitución en 1983 asegura haber entregado un total de 24.000 viviendas. La firma opera en los Estados de Queensland, Victoria y Australia del Sur y que acaba de volver a entrar en el mercado de Nueva Gales del Sur y a cierre de la primera mitad del año cuenta con cartera de suelo y proyectos en marcha equivalentes a 13.700 viviendas.

De su lado, Cimic aborda esta opa mientras ultima el proceso de reestructuración y saneamiento que lleva a cabo, con el fin de centrarse en sus negocios estratégicos y recortar su deuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_