_
_
_
_
_

La CNMV critica la publicidad de las gestoras de fondos de inversión

El supervisor pide a las entidades que cambien algunas informaciones engañosas

David Fernández

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho público un comunicado en el que lanza una dura crítica contra la publicidad y la información que publican las gestoras de fondos de inversión. El organismo que preside Elvira Rodríguez exige una serie de cambios para evitar prácticas de comunicación que podrían confundir a los inversores.

Durante los últimos meses, el supervisor ha realizado un análisis sobre el contenido y el formado de la información publicitaria que aparece en las páginas web, tanto de las entidades gestoras como  de comercializadoras. "El resultado de este análisis ha permitido detectar algunas prácticas que deben modificarse", explica el comunicado. Con el objetivo de corregir estos errores, la CNMV ha establecido una serie de pautas a las que debe ajustarse la información publicitaria de las entidades incluidas en sus web. Estas son las prácticas que el supervisor considera erróneas:

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_