_
_
_
_
_

Las ETT contratarán a 850.000 personas para la campaña navideña

Adecco calcula entre noviembre y enero el número de contratos crecerá un 16% respecto al año anterior

M. V. Gómez
La calle Preciados de Madrid, una de las calles más comerciales de la capital, durante la Navidad pasada
La calle Preciados de Madrid, una de las calles más comerciales de la capital, durante la Navidad pasadaUly Martín

La campaña navideña estimulará la contratación temporal. Y lo hará de forma significativa. Según calcula Adecco, entre noviembre y enero, el sector de las empresas de trabajo temporal (ETT) firmará 850.000 contratos con trabajadores que pasarán a estar a disposición de empresas del sector de alimentación, hostelería, distribución. Esta cifra supone un incremento del 16% sobre el mismo periodo del año anterior.

Los tres meses sobre los que hace el cálculo Adecco, una de las grandes empresas de trabajo temporal, abarca tanto los preparativos de la campaña navideña como la campaña en sí misma. Además, según explica la propia empresa en su nota, al incluirse enero también se toma el comienzo del mes de rebajas por excelencia, enero.

Más información
Amazon anuncia 600 contrataciones para la campaña de Navidad
Arranca la campaña de Navidad: Carrefour contratará 5.865 personas
El paro sube en 82.327 personas en octubre y se sitúa en 4,1 millones

"Ante los datos positivos que durante todo el año se han podido constatar en el gasto medio de las familias, parece que la campaña de Navidad de 2015 será una de las mejores de los últimos años", apunta Adecco, que calcula que de los 850.000 que firmará todo el sector de las ETT, a ella le tocan un 15% de todos ellos, unos 130.000.

En los dos últimos meses del año pasado y el primero de este, se firmaron poco más de cuatro millones de contratos. De estos, casi 740.000 fueron los llamados contratos de puesta a disposición, que son los que utilizan las ETT.

"Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, el aumento del consumo provoca una inyección en la economía española. La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética,...) se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse hasta en un 50% con respecto al resto del año", expone la empresa.

Según Adecco, los sectores en los que espera mayores incrementos de contratación son los de promoción y atención al cliente, y en los de distribución, en los que calcula que habrá un incremento del 30% y del 20%, respectivamente.

Por regiones, la comunidad autónoma donde las ETT firmarán más contratos en la valenciana, con 167.240. Tras ella, aparecen Cataluña (152.210) y Madrid (132.170). En todas las regiones, excepto en Cantabria y el País Vasco, los incrementos respecto al año anterior superan, al menos, el 10%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_