_
_
_
_
_

La empresa de Tinder y OkCupid valora su negocio en 2.900 millones

Match, con 59 millones de usuarios en sus portales de citas, ultima su salida a Bolsa

Sean Rad, fundador del portal de citas Tinder.
Sean Rad, fundador del portal de citas Tinder.Aidan Crawley (Bloomberg)

Match Group, propietaria de los portales de citas Tinder, Twoo, Meetic, OkCupid y la propia Match, acaba de detallar los términos de su salida a Bolsa. La compañía se valora en 3.100 millones de dólares (2.900 millones de euros), tras indicar un precio de la acción que se mueve en una banda de entre 12 y 14 dólares la unidad. En total va a colocar 33,3 millones de títulos bajo el símbolo MTCH. El parqué elegido es el Nasdaq.

La puntocom controlada por InterActive (IAC) espera recaudar hasta 466,2 millones de dólares con la operación, cuyo precio aún debe fijarse en base a la demanda. La cifra total puede llegar a los 536,7 millones si se suman los cinco millones de títulos reservados a los bancos que dirigen la oferta. IAC seguirá teniendo todo el poder tras realizarse la oferta.

Los portales de Match Group cuentan con 59 millones de usuarios activos al mes, de los que 4,7 millones pagan por ser miembros. Los ingresos generados por sus 45 marcas, en su mayoría portales de citas, rondaron los 888 millones en el ejercicio 2014, de acuerdo con la información entregada al regulador bursátil. Esta cifra de negocio le generó un beneficio de 148 millones.

El dinero que recaude en la salida a Bolsa podría utilizarlo para financiar nuevas adquisiciones. En los últimos cinco años se ha hecho con más de una veintena de portales rivales. Ahora está a las puertas de cerrar la compra de Plenty of Fish, otro competidor. Match Group también es propietaria de The Princeton Review, con la que quiere hacer negocio en el ámbito de la formación. El modelo, asegura, es similar al de los portales de citas.

El documento entregado a los inversores explica que uno de los mayores riesgos que afronta la compañía son los continuos ataques informáticos, como el que sufrió recientemente Ashley Madison y tras el que quedaron expuestos los nombres de usuarios casados. Eso les obliga a realizar importantes inversiones en seguridad para protegerse de ataques y tapar vulnerabilidades.

Square opta por la cautela

Match Group da la primera referencia de precio de la oferta unos días después de Square, otra start up que acude a los mercados para buscar financiación. La plataforma electrónica de pagos creada por Jack Dorsey, cofundador también de Twitter, dio sin embargo la sorpresa porque la primera valoración es considerablemente más baja de lo que se esperaba.

En su caso la banda se mueve entre los 11 y 13 dólares, lo que le da un valor de 4.200 millones. Es un precio conservador si se compara con el pagado en las rondas de financiación privada, que le acercó al nivel de los 6.000 millones.

Los inversores son ahora más cautos a la hora de apostar por estas compañías emergentes, lo que está provocando que las valoraciones no sean tan altas como se vio en años pasados. La compañía de almacenamiento de datos Box, por ejemplo, fijó la oferta en 14 dólares y ahora sus acciones se pagan por debajo de ese precio. Dropbox, Airbnb o Uber prefieren de momento quedarse al margen de las salidas a Bolsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_