_
_
_
_
_

Indra registra pérdidas de 561 millones de euros hasta septiembre

El grupo tecnológico achaca los 'números rojos' a las provisiones y el coste del ERE

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell.
El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell.EL PAÍS

Indra registró unas pérdidas de 561 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 78 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, por los efectos no recurrentes derivados del saneamiento y provisiones, incluidas las del ERE, según

informó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional tecnológica explicó que estos resultados se debieron a los efectos no recurrentes, de 557 millones en los nueve primeros meses al resultado bruto de Explotación (Ebit).

Eliminando los efectos no recurrentes, el resultado neto entre enero y septiembre habría sido de unas pérdidas de 56 millones de euros, frente a un resultado de 78 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014.

Los efectos no recurrentes totales en los nueve primeros meses de 2015 ascienden a 589 millones de euros, de los que 422 millones corresponden al cambio de estimaciones resultado de diversos factores y acontecimientos ocurridos en el primer semestre.

En concreto, provisiones, deterioros y sobrecostes de proyectos (264 millones), deterioro fondos de comercio (101 millones), deterioro de activos intangibles (7 millones), optimización de recursos (26 millones) y provisión del plan de ajuste de plantilla (160 millones).

El resultado neto de explotación (Ebit) recurrente (antes de costes no recurrentes) registró unas pérdidas de un millón de euros, con un margen del -0,1%, frente al 7,5% en los nueve primeros meses de 2014.

La cifra de contratación del grupo tecnológico en los nueve primeros meses del año alcanzó los 2.019 millones de euros, un 5% menos, mientras que las ventas alcanzaron los 2.069 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1% respecto al mismo período de 2014.

No obstante, excluyendo la estacionalidad del negocio de Elecciones, las ventas en los nueve primeros meses de 2015 habrían crecido un 2%. Asimismo, la compañía destacó que en el tercer trimestre las ventas se han acelerado, registrando un crecimiento del 12% en moneda local

(aumento del 8% reportado), equivalente a un crecimiento del 4% excluyendo el impacto positivo del negocio de Elecciones en el tercer trimestre.

"Este crecimiento está sustentado en el mejor comportamiento de todos los verticales con respecto al primer semestre, destacando la favorable evolución de las ventas en España, coyuntural, favorecida por la aceleración de programas públicos", detalló.

La deuda neta de Indra se situó en 837 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,4% respecto a los 825 millones de euros del primer semestre de 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_