_
_
_
_
_

Amazon anuncia 600 contrataciones para la campaña de Navidad

Carrefour ya ha anunciado la incorporación de 5.865 empleados ante el tirón de la demanda

El almacén de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid)
El almacén de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid)claudio Álvarez

El sector del consumo se prepara para el aumento de demanda en las fechas navideñas. La filial española del gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado este jueves 600 nuevas incorporaciones de empleados para la campaña de Navidad en su centro de San Fernando de Henares (Madrid), que se sumarán a las 800 personas que trabajaban de forma permanente en las instalaciones de la empresa estadounidense. En un comunicado, la empresa señala que el proceso de contratación ya se ha puesto en marcha a través de las "empresas locales de selección". En la campaña navideña de 2014, Amazon contrató a 400 empleados adicionales en su centro logístico madrileño.

Más información
Arranca la campaña de Navidad: Carrefour contratará 5.865 personas
La recuperación, a prueba en Navidad
El comercio minorista mejora sus ventas un 4,2% en julio

Ante el tirón del consumo, que se espera se mantenga en el tramo final del año, Carrefour se adelantó la semana pasada al anunciar la contratación de 5.865 personas de refuerzo. Otro de los gigantes del comercio minorista en España, El Corte Inglés, también ultima los detalles de su plan de contrataciones para Navidad, que el año pasado consistió en la admisión de 2.000 empleados temporales. La empresa de mensajería SEUR ya ha anunciado que contratará 1.500 empleados ante el aluvión de compras por vía electrónica y mantendrá estos nuevos puestos de trabajo hasta el 15 de enero. Con esta ampliación respecto al periodo propiamente navideño, la empresa quiere cubrir el inicio de la temporada de rebajas.

La Navidad del año pasado fue la mejor en ventas desde el estallido de la Gran Recesión y, en lo que va de 2015, las ventas han seguido al alza y auguran una campaña buena este año. ANGED, la asociación de grandes empresas de distribución, señaló en 2014 que en diciembre todo el comercio iba a contar con unos 38.000 afiliados más a la Seguridad Social con respecto a la campaña del año anterior.

"Cada año estamos más atareados justo antes de Navidad. En el día de más actividad de la campaña de 2014 enviamos más de 182.000 pedidos, es decir, unos 127 por minuto. Los cientos de empleados que se incorporan a Amazon en este momento desempeñan un papel fundamental a la hora de proporcionar a los clientes una experiencia excepcional y asegurar que mantenemos nuestro alto nivel de servicio", afirma Fred Pattje, director general de Amazon Spain, en una nota hecha pública este jueves. "Estamos seguros de que muchas de las personas que se unen a nosotros estas Navidades tendrán la oportunidad de quedarse con nosotros de forma indefinida", augura. Un empleado recién contratado en Amazon entra a la compañía con un salario bruto mensual de 1.422 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_