_
_
_
_
_

La mayor laguna artificial del mundo está en pleno desierto egipcio

El proyecto forma parte de un complejo turístico con una inversión de 4.900 millones de euros

Vista de la laguna artificial de 12,5 hectáreas situada en el complejo turístico de Citystars Sharm El Sheikh.
Vista de la laguna artificial de 12,5 hectáreas situada en el complejo turístico de Citystars Sharm El Sheikh.

La multinacional Crystal Lagoons ha obtenido su segundo récord mundial por la laguna cristalina más grande del mundo, rompiendo su propio récord Guinness de 2007, cuando la laguna de San Alfonso del Mar, en Chile (de 8 hectáreas) fue certificada como la más grande del planeta. En esta ocasión, se trata de la laguna de 12,5 hectáreas, que constituye el eje central del desarrollo turístico Citystars Sharm El Sheikh, ubicado en pleno desierto, en lo que será uno de los resorts más lujosos de Egipto.

El proyecto se ubica en un terreno de 750 hectáreas y contempla un total de 12 lagunas, que cubren un total de 100 hectáreas de agua cristalina en medio del desierto, utilizando agua salina de capas subterráneas que actualmente no tienen ningún uso alternativo.

Citystars Sharm El Sheikh contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial. Con una inversión asociada de 5.500 millones de dólares (más de 4.900 millones de euros), la tecnología de Crystal Lagoons toma agua que no tenía uso alternativo hasta la fecha y la incorpora a terrenos desérticos para fines recreativos y para su desalinización, dado que este recurso hídrico se usa para abastecer al complejo.

El proyecto ha sido fruto de la asociación de Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, dueña del holding AlNahla que agrupa empresas del sector financiero, inmobiliario, del motor y telecomunicaciones. "La tecnología Crystal Lagoons resuelve algo que antes no era técnicamente posible como construir lagunas cristalinas monumentales en cualquier parte del mundo, incluso en medio del desierto”, explica Sebastián Pillado, director regional para Europa de Crystal Lagoons.

Proyecto en Andalucía

El crecimiento de la multinacional Crystal Lagoons Corp., que en siete años ha pasado de tener un solo proyecto a contar en la actualidad con más de 300 iniciativas en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo, ha llevado a la firma a instalarse en Europa, con su primera oficina comercial en España, específicamente en Barcelona, liderada por Sebastián Pillado como Director Regional para Europa.

“Las lagunas cristalinas se erigen como un elemento diferenciador que aporta valor a cada proyecto inmobiliario. De hecho, con nuestra presencia en Europa, la compañía tiene grandes expectativas de desarrollar proyectos de segunda y primera residencia, hoteleros y resorts, campos de golf e incluso, lagunas para parques públicos”, apunta Pillado, quien además anunció que el primer proyecto de la firma en España estará ubicado en Andalucía.

Nuevas iniciativas en Egipto

Recientemente, Crystal Lagoons ha anunciado dos nuevas iniciativas en Egipto. Swanlake North Coast y Porto Lagoons estarán ubicados en la costa norte de Egipto, en el mar Mediterráneo, cerca de Alejandría. Están orientados a segunda vivienda y su elemento central y diferenciador serán sus lagunas cristalinas con playas de arenas blancas.

El proyecto Swanlake North Coast es impulsado por Crystal Lagoons en asociación con Hassan Allam Properties, una de las principales firmas inmobiliarias de Egipto, especializada en proyectos residenciales de alto nivel. Enfocado al segmento de lujo, el complejo tendrá tres lagunas desarrolladas con tecnología Crystal Lagoons, que se extenderán en más de 6,1 hectáreas.

Asimismo, en alianza con el holding egipcio Amer Group, especializado en el  desarrollo de proyectos inmobiliarios, hoteles y centros comerciales, Crystal Lagoons ha impulsado Porto Lagoons, con una inversión asociada de 345 millones de dólares (más de 309 millones de euros). Incluido en el desarrollo turístico de Golf Porto Marina, el nuevo complejo tendrá una laguna cristalina navegable de 2,4 hectáreas. Estará formado por 2.000 unidades residenciales que, además, contarán con el único recorrido de golf de 18 hoyos de la costa norte de Egipto, diseñado por el arquitecto estadounidense Raymond Hearn, uno de los diseñadores de campos de golf más importantes del mundo.

También en el complejo de Sharm El Sheikh, la firma desarrolla un complejo orientado al segmento del lujo. Estará formado por tres hoteles que sumarán una oferta de alojamiento de 2.567 habitaciones en un área de 75 hectáreas. Tendrá una laguna cristalina de 2,7 hectáreas navegable en la que se podrán realizar todo tipo de actividades náuticas sin motor, como kayak, láser, windsurf, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_