_
_
_
_
_

El euríbor marca en octubre un nuevo mínimo histórico en el 0,128%

Los préstamos hipotecarios contratados hace un año que se revisen en noviembre bajarán 107 euros al año

Visitantes al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA
Visitantes al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMAEFE

El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, bajó en octubre hasta el 0,128% desde el 0,154% del mes anterior, según ha informado el Banco de España. Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,21 puntos.

Los préstamos hipotecarios contratados hace un año que se revisen en noviembre experimentarán rebajas de 8,95 euros mensuales o 107,4 al año. El euribor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Para una hipoteca de 100.000 euros contratada en octubre de 2014, con un plazo de amortización de 25 años, sis e revisa ahora la cuota pasará de 347,66 a 338,71 euros, es decir, un descuento de 8,95 euros mensuales o 107,4 euros al año, ya que en octubre de 2014 el euríbor se situaba en el 0,338. Los datos correspondientes al mes de octubre muestran también un descenso, hasta el 0,128%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_