_
_
_
_
_

OHL cierra con éxito su ampliación de capital de 1.000 millones de euros

La constructora ha recibido una demanda que supera en 7,2 veces la oferta

OHL ha completado la ampliación de capital de 1.000 millones de euros lanzada para recortar su deuda y financiar su crecimiento, tras registrar una sobredemanda de acciones que multiplicó por 7,2 veces los títulos ofertados en la operación, según informó la compañía. El grupo que preside y controla Juan Miguel Villar Mir ha logrado así colocar el total de 199,01 millones de nuevas acciones emitidas en el marco de la ampliación, con las que OHL triplica su actual capital social.

El grueso de los nuevos títulos, el 99,85% del total, fue suscrito en el marco del periodo de suscripción preferente, esto es, el reservado para los actuales accionistas de OHL. El 0,15% restante se asignó en el periodo de asignación adicional. El Grupo Villar Mir ha garantizado que una vez culmine la operación mantendrá el control de la constructora con una participación de al menos el 50,01%. De esta forma, diluirá el porcentaje del 62% que tenía justo antes de ejecutarse la ampliación.

En el marco del periodo de asignación preferente de la ampliación, la corporación del empresario realizó dos ventas de derechos de asignación de acciones al fondo Tyrus que, de esta forma, al término de la operación contará con una participación del 8,3% de OHL y se convertirá en su segundo máximo accionista. OHL lanzó su 'marcoampliación' el pasado 7 de octubre a 5,02 euros para cada nueva acción, precio que arrojó un descuento del 61,5% respecto a la cotización del grupo.

Una vez asignadas todas las nuevas acciones, OHL indicó que prevé realizar los pasos que le restan para cerrar la operación mañana viernes 30 de octubre, cuando la operación se inscribirá en el Registro Mercantil y se solicitará la admisión de la cotización de las acciones en Bolsa, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre definitivo de la ampliación tendrá lugar el día en que los casi 200 millones de nuevas acciones de OHL comiencen a negociarse en Bolsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_