_
_
_
_
_
Trabajar en Carrefour

Arranca la campaña de Navidad: Carrefour contratará 5.865 personas

Las compañías inician la selección de personal de cara a la temporada navideña

Cristina Delgado
Linea de cajas en el hipermercado Carrefour del Prat de Llobregat ( Barcelona)
Linea de cajas en el hipermercado Carrefour del Prat de Llobregat ( Barcelona)albert garcia

¿Busca empleo? El comercio se prepara para la campaña navideña. Arrancan los planes para reclutar personal extra que atienda las ventas de la temporada, que se augura muy positiva ante la recuperación del consumo. Carrefour ha sido una de las primeras en hacer el llamamiento: quiere contratar 5.865 personas para reforzar su plantilla en Navidad y Reyes. También la empresa de mensajería SEUR busca ya personal. La mayoría de cadenas aumentarán sus plantillas, aunque muchas, como Amazon o El Corte Inglés, están ultimando las cifras de contratación.

Todavía faltan varias semanas para que los escaparates se llenen de árboles de Navidad, pero en muchos supermercados ya ha desembarcado el turrón y los mazapanes. El año pasado la campaña, en cuanto a ventas, fue la mejor que registraba el comercio desde antes de la crisis. A lo largo del 2015 el sector ha mantenido las ventas al alza, y tanto distribuidores de alimentación como cadenas de ropa señalan que el consumo se ha reactivado por fin. De ahí, que esperen una buena campaña de Navidad este año.

¿Qué buscan las empresas? Carrefour quiere 5.865 empleados de refuerzo. Según un comunicado enviado por la compañía francesa, "los candidatos seleccionados para Navidad han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo". El perfil de las personas que busca Carrefour es muy variado, "aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo".

Por su parte, SEUR arrancará la campaña de Navidad con más de 1.500 contrataciones, un 23% adicional sobre su plantilla habitual de 6.400 empleados. La compañía tiene que manejar mucha mercancía de cara a los regalos y las compras por Internet. "En fechas clave, como la semana del 21 de diciembre, la compañía moverá más de medio millón de paquetes", explicó la empresa. Mantendrán el refuerzo en su plantilla al menos hasta el 15 de enero, "debido al comienzo de las rebajas, y que supone un 15% de incremento en el número de contrataciones con respecto a 2014".

Otras empresas tienen también sus planes navideños, aunque no han concretado todavía las cifras. El Corte Inglés, por ejemplo, es otro de los habituales del empleo navideños y para reforzar las ventas de cara a las rebajas. En 2014 contó con 2.000 personas extra. Amazon duplicó el personal de su centro logístico, pasando de 400 a 800 personas. Y la juguetería ToyRus reclutó a cerca de 1.500 empleados. ANGED, la asociación de grandes empresas de distribución, en 2014 señaló que en diciembre todo el comercio iba a contar con unos 38.000 afiliados más a la Seguridad Social con respecto a la campaña del año anterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_