_
_
_
_
_

Springwater comprará la división española de Imtech

La firma de inversión ha adquirido también esta semana en España SGEL

El fondo de inversión Springwater comprará la división española del grupo europeo Imtech, especializado en servicios técnicos en los ámbitos de las soluciones eléctricas y mecánicas.

La operación, que se encuentra en fase de estudio en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), afecta a una empresa que emplea en España a unas 1.700 personas.

El conjunto del grupo Imtech emplea en Europa a unas 22.000 personas y cuenta con unos ingresos anuales aproximados de cerca de 4.000 millones de euros anuales.

En España, la empresa tiene sedes centrales en Madrid y Barcelona, y cuenta con dos divisiones que ofrecen soluciones tecnológicas en los campos de la edificación y la industria, desde las que ofrecen los servicios de instalaciones y mantenimiento en proyectos de alto valor tecnológico.

Adquisición de SGEL

La transacción se conoce después de que la firma de capital riesgo anunciase este martes la compra de SGEL a Lagardère, en una operación que espera cerrar a finales de 2015. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Springwater de colaborar con grandes corporaciones que reorganizan sus negocios y deciden desprenderse de parte de los mismos, y reafirma el compromiso de Springwater con España como destino de sus inversiones.

Las actividades que desarrolla SGEL y que adquiere Springwater representan unas ventas anuales del entorno de los 300 millones de euros y un EBIT de aproximadamente siete millones de euros en 2014.

La adquisición no incluye las actividades de travel retail de la compañía en España y Portugal, en consonancia con la estrategia de Lagardère Travel Retail de centrar su actividad en el negocio de travel retail.

SGEL es la cabecera de un grupo de empresas cuyos objetivos son la comercialización y venta de productos de comunicación y ocio y la prestación de servicios logísticos a empresas que realizan su venta a través de Internet. SGEL tiene varias divisiones de negocio: distribución de prensa y revistas, edición y distribución de libros, y diversificación (e-commerce, embolsado industrial y fulfilment).

Se espera que la venta se formalice a finales de 2015 una vez se hayan completado los procesos habituales en este tipo de operaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_