_
_
_
_
_

La demanda supera en 1,65 veces a la oferta en la ampliación de OHL

La constructora busca captar 1.000 millones de euros en el mercado

OHL ha recibido una demanda 1,65 veces superior a la oferta de suscripción al aumento de capital de 1.000 millones de euros anunciada el pasado 7 de octubre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el nivel de suscripción del aumento, en el que el Banco Santander ha actuado como agente, es del 165,03%, del que el 81,57% corresponde al ejercicio de derechos de suscripción preferente y el 83,46% a la solicitud de acciones adicionales por accionistas e inversores que han ejercitado derechos de suscripción preferente.

La compañía tiene previsto comunicar los resultados finales del aumento de capital el próximo jueves 29 de octubre de 2015 a cierre de mercado, tal y como informó al organismo supervisor el pasado 7 de octubre.

Esta ampliación de capital dotará al Grupo OHL de "una estructura de capital más sólida y sostenible", reforzando la implementación del plan estratégico, al tiempo que reducirá "sustancialmente" el endeudamiento con recurso de la compañía y creará valor reduciendo sus costes de financiación, ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir lanzó la ampliación de capital de 999.070.641,12 euros para reforzar su balance y financiar sus inversiones, con la que ofrece nuevos títulos del grupo a 5,02 euros por acción, precio que supone un descuento del 61,5% respecto al de 13,140 euros al que cerró la víspera en Bolsa.

Con la 'macroampliación', OHL duplicará su actual capital social, dado que la operación implica emitir 199,018 millones de nuevas acciones, a razón de dos nuevos títulos por cada uno de los actuales, con derecho de admisión preferente para los actuales socios de la compañía.

En este sentido, el grupo ratificó que Villar Mir acudirá a la ampliación para mantener el control de la compañía, con una participación de, al menos, el 50,01%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_