_
_
_
_
_

¿Qué se puede comprar con 48.800 millones de euros?

Los beneficios de Apple suponen una cifra superior al PIB de 110 países

Unos operarios dan los últimos retoques antes de abrir la tienda de Apple en Hangzhou, al este de China, en enero de 2014.
Unos operarios dan los últimos retoques antes de abrir la tienda de Apple en Hangzhou, al este de China, en enero de 2014.Reuters

Como el PIB de Uruguay

Más información
Tim Cook, la sombra de oro de Jobs
Los ingresos del iPhone superan todos los de Microsoft y Google juntos
Los consumidores demandan a Apple por gastarles su tarifa de datos
El nuevo iPhone 6S entra en la tercera dimensión
La AppStore bate récords

Los beneficios que la compañía estadounidense Apple ha anunciado este martes, 48.800 millones de euros, suponen más que un récord histórico. La cifra es superior al Producto Interior Bruto (PIB) de 110 de los 187 países para los que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dispone de datos en 2015. En el entorno de los 50.000 millones de euros se sitúa el PIB de Uruguay, Costa Rica, Croacia, Panamá o Bulgaria, por ejemplo. Eso quiere decir que, con sus ganancias, Apple podría comprar todos los bienes y servicios que se producen en estos países en un año.

Para comprar un gran banco...

Con los últimos beneficios anuales de la empresa que diseña y produce equipos electrónicos, y que tiene sede en California (EE UU), se podría comprar una de las empresas más importantes de las que cotiza en el IBEX 35, la entidad bancaria BBVA, valorada en 50.719 millones de euros.

Dos clientes sacan dinero en un cajero de BBVA.
Dos clientes sacan dinero en un cajero de BBVA.Julián Rojas

...y una tecnológica emergente

La rentabilidad de Apple podría facilitar también la compra de Uber, una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, que está en continuo crecimiento y que aunque aún no opera en bolsa, está valorada en 46.500 millones de euros, que era aproximadamente el precio que costaba la red social Facebook en 2011, o el doble de lo que vale hoy en el mercado Twitter.

Más que el tercer rescate de Grecia

Al hablar de 50.000 millones de euros lo hacemos del 27% del PIB de Grecia, y el montante del tercer rescate que recibió el país heleno por parte de las instituciones.

Un anciano ante una tienda que vende banderas griegas y de la UE en el centro de Atenas.
Un anciano ante una tienda que vende banderas griegas y de la UE en el centro de Atenas.YANNIS KOLESIDIS (EFE)

Una buena inversión en China

Xiaomi, la mayor empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos (solo los vende por Internet), tiene una valoración de más de 41.000 millones de euros, lo que la convierte en otra de las grandes compañías que podría comprar Apple con los beneficios obtenidos este ejercicio fiscal.

16 veces Cristiano, sus compañeros, el estadio...

En clave deportiva, con ese montante se podría adquirir más de 16 veces al Real Madrid, el equipo de fútbol más caro del mundo según la revista Forbes, que lo valora en 3.263 millones de euros.

Ronaldo se lamenta tras una ocasión fallada en el partido contra el Málaga de esta temporada.
Ronaldo se lamenta tras una ocasión fallada en el partido contra el Málaga de esta temporada.Luis Sevillano

Viaje a la Luna asfaltado de billetes

Si cambiáramos los 53.000 millones de dólares (moneda de EE UU) que ha obtenido Apple de beneficio en billetes de 100 dólares y formáramos con ellos una hilera, esta daría más de dos vueltas alrededor del Ecuador de la Tierra. Si preferimos billetes más pequeños (en valor, porque miden lo mismo, 15,6 centímetros), de 10 dólares, y los colocáramos uno detrás del otro, podríamos llegar a la Luna con ellos y volver de nuevo a la Tierra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_