_
_
_
_
_

El BCE mantiene los tipos de interés en su mínimo histórico

Mario Draghi comparecerá en rueda de prensa a partir de las 14.30

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener los tipos de interés en el 0,05%, su mínimo histórico, después de que la inflación entrase en terreno negativo. El máximo órgano rector del eurobanco, reunido en San Julián (Malta) para discutir la política monetaria en los 19 países de la moneda única, confirma así las previsiones que descartaban cualquier actuación en este sentido.

A las 14.30, el presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en una rueda de prensa en la que podría dar señales de nuevos estímulos monetarios a partir de diciembre, así como de la ampliación y extensión del actual programa de compra masiva de deuda pública y privada. La inflación de los países que comparten el euro se situó en septiembre en terreno negativo, en el -0,1 %, y la apreciación del euro dificulta que suba.

La cotización del euro frente al dólar apenas ha sufrido variaciones tras este anuncio. Poco antes de las 14.00, la moneda única se cambia por 1,13 unidades del billete verde.

Tradicionalmente el consejo de gobierno del BCE se reúne dos veces al año fuera de su sede central en Fráncfort. Todos los miembros del consejo de gobierno del BCE asistieron este miércoles a una audiencia de cortesía ofrecida por el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, del Partido Laborista, que gobierna el país desde marzo de 2013.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_