_
_
_
_
_

¿Qué es el ‘growth hacking’? Todo lo que debes saber del universo ‘startup’

Las empresas emergentes de base tecnológica se extienden por España con un nuevo lenguaje cargado de anglicismos. Conócelo

Ana Torres Menárguez
Un grupo de emprendedores en mitad de una tormenta de ideas.
Un grupo de emprendedores en mitad de una tormenta de ideas.

El término startup genera controversia. Para algunos significa negocio de nueva creación. Para otros, empresa emergente de base tecnológica. Los expertos lo enmarcan en el ámbito de los llamados proyectos escalables, lo que implica un ritmo muy alto de crecimiento en poco tiempo; internacionalizar un producto o servicio a la velocidad de Internet. Eso quiere decir que las startups están ligadas a negocios online. "Si no se puede escalar, no es una startup", asegura Javier Capapé, responsable de Start Up Spain, una plataforma para promover el emprendimiento tecnológico. ¿Necesitas familiarizarte con este ecosistema nacido en Silicon Valley? Ponte a prueba y aprende las palabras clave de este nuevo universo.

    La agenda de Cinco Días

    Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
    RECÍBELO EN TU CORREO

    Regístrate gratis para seguir leyendo

    Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
    _

    Sobre la firma

    Ana Torres Menárguez
    Redactora de Juventud. Antes, pasó por las secciones de Educación y Tecnología y fue la responsable del espacio web Formación, sobre el ámbito universitario. Es ganadora del Premio de Periodismo Digital del Injuve (dependiente del Ministerio de Derechos Sociales). Fue redactora de la Agencia EFE y del periódico regional La Verdad.

    Archivado En

    Recomendaciones EL PAÍS
    Recomendaciones EL PAÍS
    Recomendaciones EL PAÍS
    _
    _