_
_
_
_
_

El FMI cancela una reunión con expertos en Israel por la Intifada

El organismo ha pedido a sus empleados que trabajen desde casa sin acudir al centro oficial del Fondo

Íñigo de Barrón

El Fondo Monetario Internacional (FMI)ha suspendido una reunión prevista para dentro de unas semanas en Jerusalén. El asunto principal de la cita era el análisis de los sistemas financieros internacionales y aplicaciones para el sector bancarios israelí.

Los expertos, procedentes de diferentes países de Europa y Estados Unidos, estaban convocados desde hacía meses y se estaban ultimando los temas de discusión en los diferentes paneles. Sin embargo, hace unos días, se les notificó a todos ellos que se anula la reunión por la creciente escalada de violencia en el conflicto palestino-isralelí,con numerosos asesinatos casi a diario.

En paralelo, el FMI ha indicado a los funcionarios que eviten salir de sus domicilios y acudir a las oficinas de las que dispone el Fondo en Jerusalén, lo que muestra el grado de tensión que está viviendo la zona. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_