_
_
_
_
_

Toyota revisará 6,4 millones de coches por un problema en las ventanillas

Los modelos afectados son nueve y fueron fabricados entre 2005 y 2011 Ya habían sido llamados a revisión los vehículos producidos entre 2006 y 2009

Logotipo de Toyota.
Logotipo de Toyota.FRANCK ROBICHON (EFE)

El fabricante japonés de vehículos Toyota ha puesto en marcha una campaña de revisión global que afecta a 6,46 millones de vehículos, a causa de un eventual problema en el interruptor de la ventanilla del conductor. Así lo ha comunicado la empresa al las autoridades japonesas y estadounidenses. Del total de coches afectados, 1,12 millones circulan por las carreteras europeas, frente a los 2,77 millones de unidades de Norteamérica (dos de ellos en EE UU) y a las 600.000 unidades de Japón.

Más información
Toyota llama a revisión a 625.000 coches híbridos en todo el mundo
Una jefa de Toyota, detenida en Tokio por recibir narcóticos
Toyota logra resultados récord con unas ganancias de 12.887 millones

Según la información proporcionada por la empresa, este eventual defecto en la ventanilla del conductor afecta a los modelos Camry, Corolla, Highlander, Matrix, RAV4, Sequoia, Tundra, Yaris y Scion xB y XD. Las unidades llamadas a revisión son las fabricadas entre los años 2005 y 2011.

El problema consiste en que el interruptor de la ventanilla puede haber sido instalado con aceite lubricante insuficiente, por lo que, bajo ciertas condiciones, se podría generar un cortocircuito y derretir alguna pieza u ocasionar un sobrecalentamiento. En caso de que, efectivamente, se derritiese el interruptor, se podría generar humo en el interior del vehículo y "potencialmente" iniciarse un incendio. Toyota ya había revisado modelos de entre 2006 y 2009 por este mismo problema y apuntó que esta campaña añade nuevos vehículos.

La multinacional empezará ahora a comunicarse con los clientes afectados por esta operación. Los concesionarios de la marca aplicarán un lubricante resistente al calor y, si el interruptor no funciona de forma correcta, se reemplazará el circuito interno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_