_
_
_
_
_

Ferrovial se sube al AVE entre Dallas y Houston

El grupo español se adjudica los trabajos preparativos de construcción de la línea

Imagen promocional del AVE Dallas-Houston.
Imagen promocional del AVE Dallas-Houston.

Un consorcio liderado por Ferrovial Agroman ha sido seleccionado por Texas Central Partners (TCP) para llevar a cabo los trabajos de pre-construcción del futuro tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades de Dallas y Houston, en Texas. TCP, iniciativa privada promotora del proyecto, será responsable del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento.

Más información
Ferrovial hará la nueva alcantarilla de Londres por 1.050 millones
Conozca al hispano que dirige la obra más grande de Estados Unidos
Una empresa pública española analizará si es viable el AVE en Egipto

Se trata de un proyecto en estudio (proyecto semilla), cuya realización final está sometida al cierre de la financiación, así como a completar los permisos de expropiaciones y medioambientales.

El consorcio está liderado por Ferrovial y ejecutará trabajos valorados por TCP en 130 millones de dólares, que lo ponen en clara ventaja para la adjudicación del diseño y construcción, en el caso de que el proyecto vaya adelante, según Ferrovial. El valor del diseño y construcción del proyecto se sitúa por encima de los 10.000 millones de dólares (8.850 millones de euros). Dallas Houston Constructors (DHC) es el nombre del consorcio del que también forma parte Archer Western Construction.

El consorcio de Ferrovial ha sido seleccionado por la amplia experiencia que aporta en las tareas de diseño, construcción y mantenimiento de líneas de Alta Velocidad, así como en construcción en el estado de Texas. Ferrovial Agroman ha participado en los proyectos de transporte más complejos llevados a cabo en este estado, como las autopistas LBJ y NTE en Dallas, además de construir una cuarta parte de la red de alta velocidad en España, colaborando en todas las líneas desarrolladas hasta la fecha.

Archer Western es una subsidiaria del grupo Walsh, constructora norteamericana con 117 años de historia. Durante la última década ha acumulado una amplia experiencia en el mercado ferroviario de Texas, habiendo construido 26 estaciones en las líneas DART y DCTA, entre otras infraestructuras. Además, es el cuarto mayor constructor de puentes en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_