_
_
_
_
_

El Santander amplía la información de la ‘cuenta 1-2-3’ tras el aviso de Linde

El Banco de España le reclamó que pusiese más ejemplos relacionados con la rentabilidad del producto

Una oficina del Banco Santander. / ALBERT GEA (REUTERS)
Una oficina del Banco Santander. / ALBERT GEA (REUTERS)

El banco Santander ha ampliado la información publicitaria que ofrece acerca de su nueva cuenta 1-2-3 a instancias del Banco de España. El supervisor le reclamó que pusiese más ejemplos relacionados con la rentabilidad del producto y que elevase los valores que se pueden consultar en el simulador ofrecido a los clientes a través de la página web.

Más información
Los grandes bancos preveían triplicar las tasas con la ‘guerra de los cajeros’
Ana Botín promete elevar el dividendo del Santander tres años seguidos
Santander logra un beneficio de 3.426 millones hasta junio, un 24% más

En concreto, el banco ha incluido más ejemplos de la remuneración por los saldos en la cuenta y permitirá que en el simulador habilitado en su web se puedan poner valores superiores a 15.000 euros para calcular la rentabilidad.

El Gobierno informa de estas peticiones en una respuesta parlamentaria al portavoz adjunto de Economía del PSOE en el Congreso, Antonio Hurtado, quien pidió por escrito información sobre este producto, concretamente si se trataba de un depósito protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y si su comercialización ha sido "adecuada y transparente".

"El Banco de España ha enviado un requerimiento al Banco Santander para que modifique algunos aspectos concretos de la actividad publicitaria (de la cuenta), requerimiento que está siendo atendido", explica el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria del 5 de junio que recoge Europa Press.  "No se trata de un producto estructurado sino de una cuenta corriente o depósito a la vista", añade el Ministerio de Economía, precisando que dado que el Santander esta adscrito al FGD y el producto es una cuenta corriente, los fondos depositados en ella están cubiertos por el Fondo de Garantía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_