_
_
_
_
_

El nuevo billete de 20 euros entra en circulación este miércoles

Tendrá nuevos sistemas de seguridad y el comercio deberá adaptarse

Vídeo: Banco de España

El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación en los países de la eurozona el próximo miércoles, 25 de noviembre de 2015, según informa el Banco Central Europeo (BCE). Los profesionales encargados del manejo de efectivo de la zona del euro recibirán información sobre el diseño del nuevo billete para que puedan transmitirla a sus clientes. El Banco de España ha publicado este lunes un vídeo promocional, donde recuerda que tendrá nuevas medidas de seguridad.

El Eurosistema enviará folletos a más de 2,8 millones de establecimientos comerciales y pequeñas empresas de todos los países de la zona del euro a partir de este martes. En el folleto se indican los pasos que deben seguir para adaptar sus equipos al nuevo billete de 20 euros, así como el calendario de su entrada en circulación. También se explica cómo comprobar fácilmente su autenticidad de forma manual utilizando el método 'toque-mire-gire'.

Los procesos de impresión especiales utilizados dotan a los billetes de un tacto inconfundible. También es importante observar el billete al trasluz; pueden apreciarse la ventana y la marca de agua con retrato, y el hilo de seguridad. Por último, hay que girar el billete. La banda plateada muestra un retrato de Europa dentro de una ventana transparente y el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.

El nuevo billete de 20 euros es la tercera denominación de la serie Europa que ha ido sustituyendo gradualmente los billetes introducidos en 2002. El de cinco euros y el de 10 euros también se renovaron y al billete de 20 euros le seguirán las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_