_
_
_
_
_

‘Hackers’ rusos roban información financiera de Dow Jones

El FBI y la SEC abren una investigación sobre el ataque informático al servicio de noticias financieras de Murdoch

Inversores operan en Wall Street.
Inversores operan en Wall Street.EFE

Un grupo de hackers rusos se han infiltrado en los servidores de Dow Jones & Co, propietaria de The Wall Street Journal y otras publicaciones, ha robado información para traficar con ella antes de que se hiciera pública, según la agencia Bloomberg que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

El FBI, el Servicio Secreto y la comisión de valores (SEC) están conduciendo la investigación de la infiltración desde hace al menos un año, de acuerdo con las mismas fuentes.

El ataque es mucho más grave que la “intrusión de grado menor” que reconoció hace una semana Dow Jones, una división del imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corp. La compañía dijo la semana pasada que estaba trabajando con una empresa de seguridad cibernética después de que unos hackers trataran de conseguir contactos e información de tarjetas de crédito de unos 3.500 clientes.

No está claro si ambos ataques están relacionados. Tampoco se sabe si las operaciones de recopilación de noticias de la compañía se vieron afectadas por este caso de información privilegiada. Dos de las personas familiarizadas con la investigación dijeron que los hackers buscaban información financiera, incluyendo historias que estaban siendo preparadas para su publicación.

Información embargada por las empresas o el gobierno para su publicación posterior puede ser valiosa para los inversores que buscan obtener una ventaja sobre otros participantes en el mercado, ya que pueden estar mejor preparados ante asuntos como fusiones y adquisiciones que mueven los precios de las acciones.

Dow Jones publica el Wall Street Journal y Barron y proporciona información a través de una serie de servicios que incluyen Dow Jones Newswires. Bloomberg LP, matriz de Bloomberg News, compite con News Corp. en el suministro de noticias y servicios financieros.

Colleen Schwartz, portavoz de Dow Jones, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Kelly Langmesser, una portavoz de la oficina del FBI de Nueva York, confirmó que la oficina está investigando una violación al Dow Jones, pero declinó hacer más comentarios. Jim Margolin, portavoz de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, se negó a comentar, como lo hicieron los portavoces del Servicio Secreto y la SEC.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_