_
_
_
_
_

El Ibex 35 cae más de un 1% en su segunda sesión en rojo de la semana

El selectivo español vuelve a bajar tras los importantes avances de la semana pasada

Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.EFE

El Ibex 35 cerró este martes con caídas del 1,28% hasta los 10.115 puntos. El índice español lideró los descensos en Europa y vivió su segunda sesión consecutiva en rojo tras la racha de ocho jornadas al alza que hicieron de la pasada semana la mejor desde junio de 2012.

OHL, Técnicas Reunidas, Amadeus y Ferrovial lideraron el selectivo español en una jornada marcada por las pérdidas en los principales índices europeos. En el lado contrario, FCC, DÍA y los bancos encabezaron las caídas. En las principales plazas europeas, el Dax alemán cayó un 0,86% y el CAC 40 francés un 0,97%. El FTSE británico fue el índice europeo que se comportó mejor en una sesión marcada por los avances cercanos al 9% de SABMiller, cotizada en Londres, tras el anuncio de que acepta la oferta de adquisición de su principal rival, AB InBev, de 92.000 millones de euros.

Wall Street dejó atrás las pérdidas iniciales y se movía, mediada la sesión, prácticamente plana, con Twitter destacando en el sector tecnológico con subidas por encima del 5% tras el anuncio de su consejero delegado, Jack Dorsey, de que reduciría la plantilla un 8% mediante 336 despidos para impulsar el crecimiento. Los temores renovados sobre China, cuyas importaciones cayeron un 20% en septiembre, presionaron a la baja los mercados ante la posibilidad de que el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo esté perdiendo fuerza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_