_
_
_
_
_

AENA vive el mejor septiembre de su historia con 21 millones de pasajeros

La cifra de viajeros ha mejorado un 5% respecto al mismo mes del año pasado

Vista de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Vista de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. EFE

Los aeropuertos de la red AENA registraron el mayor volumen de pasajeros de la historia para un mes de septiembre con 21,02 millones, un 5% más que en el mismo mes de 2014. Esta cifra prolonga la tendencia de crecimiento en el tráfico de pasajeros, que acumula 23 meses de subidas.

Del total de pasajeros en septiembre, más de 15 millones fueron de vuelos internacionales, un 4,4% más que en el mismo mes del año pasado, mientras que los pasajeros de vuelos nacionales se acercaron a los 6 millones, con un aumento del 6,4 %. En los nueve primeros meses del año, el tráfico de pasajeros se ha incrementado un 5,2 % con respecto al mismo periodo de 2014, con un acumulado de 161,1 millones de viajeros.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido la instalación con mayor tráfico de pasajeros en septiembre, con 4,33 millones de viajeros y un incremento del 11,7% comparado con el mismo mes del año pasado. Además, Madrid-Barajas ha tenido el mejor septiembre de su historia en cuanto a pasajeros internacionales, con 3,13 millones de personas, un 13,3% más que en mismo mes de 2014. El aeródromo madrileño suma ya 20 meses de incrementos mensuales consecutivos, desde febrero de 2014.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido el segundo de la red en cifra de pasajeros en septiembre, con 3,97 millones y un crecimiento del 4,6%, que marca el mejor resultado de su historia en este mes, tanto en pasajeros totales como internacionales. Otros aeropuertos que batieron sus registros fueron el de Palma de Mallorca con 3,11 millones de viajeros y un incremento del 1,8% y el de Málaga-Costa del Sol, con 1,53 millones de pasajeros y una mejora del 3,6%. En cuanto a los aeropuertos canarios, los utilizaron 2,79 millones de pasajeros en su conjunto durante septiembre, un aumento del 2,8%.

En cuanto al número de operaciones, en septiembre se contabilizaron en todos los aeropuertos de la red de AENA 179.157 movimientos de aeronaves, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2014. El aeropuerto con mayor número de despegues y aterrizajes fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 32.279, un 7,8% más que en septiembre del año anterior.

En el conjunto de 2015, el número de operaciones en los aeropuertos de la red aumentó un 3,2% tras contabilizar 1,46 millones de vuelos. En relación con el tráfico de mercancías, en septiembre se transportaron en los aeropuertos españoles 61.875 toneladas de carga, un 5,3% más que en el mismo mes de 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_